Implicaciones de cara a Hacienda por pasar saldo de Paypal a mi cuenta corriente

Me gustaría saber si por ir pasando progresivamente saldo de mi Paypal a mi cuenta bancaria, voy a “levantar las sospechas” de Hacienda o si para la Declaración de la Renta voy a tener que justificar la aparición de esas cantidades en mi cuenta.

Mi saldo de Paypal proviene de pagos por realizar tareas online (ahí no hay ni factura ni documentos ni nada, es así).

Pero ya estoy teniendo una cantidad de 4 cifras en mi Paypal y antes o después tendré que ir pasando ese saldo a mi cuenta bancaria.

No quiero tener ese dinero “inmovilizado” dentro de Paypal porque, a efectos prácticos, apenas hay tiendas “normales” en las que se pueda pagar con Paypal (no estoy hablando de plataformas tipo Aliexpress o similar que si puede q acepten Paypal, sino pagar gastos “corrientes” tipo gasolinera, supermercado, etc)

Sería ir pasando cantidades moderadas (200€-300€) cada cierto tiempo. Sé que hasta 50.000€ Hacienda no puede pedirte (y si lo hace) que justifiques ese saldo de Paypal. Obviamente yo estoy muy muy lejos de tener ese saldo en Paypal.

Muchas gracias

1 me gusta

Hola, Shaggy2021!!

Que conste que no soy asesora financiera. Solo una persona que se interesa por sus finanzas :sweat_smile: jeje.

Por ley, debes de tributar ese dinero, ya que viene de un rendimiento del trabajo. Ahora bien, si no lo tributas, tienes que ser consciente de que te pueden pillar y sancionarte. No olvides que tu cuenta de PayPal tiene todos tus datos y, si además, haces transferencias a tu banco, aumenta esa probabilidad.

Dicho esto, que juegues con la posibilidad de no “levantar sospechas” haciendo pequeñas transferencias, etc. y que Hacienda no te diga nada, es tu decisión. Mi consejo es que para vivir lo más tranquilo posible hagas las cosas bien.

Un saludo :upside_down_face:

1 me gusta

Vale, “hacer las cosas bien”, muy bien, pero cómo? Quiero decir, no tengo ningún documento ni nada relativo a esos ingresos.

Cómo los tributo en la Declaración de la Renta? Si durante 1 año hago varias transferencias sueltas de saldo de Paypal a mi cuenta, es como si fueran Bizums.

Quiero decir, tengo que meter las transferencias de saldo de Paypal individualmente, o las sumo todas? Y dónde las meto en la Renta y cómo veo cuánto me van a quitar por esas cantidades en la Renta?

Es que en la economía global q te pueden pagar online de “vete tu a saber dónde”, no se sabe muy bien cómo especificar esto en la Renta.

Hace ya muchos años que tengo saldo en Paypal y jamas he tenido q declarar nada ni poner nada respecto a ese saldo en la Renta. Siempre he pensado que para cantidades pequeñas, eso queda “por debajo del radar” de Hacienda.

Aparte, que sinceramente no sé ni cómo declararlo y dónde ponerlo en la Renta!

1 me gusta

Lo que es seguro es que todo ingreso que se recibe por realizar una tarea tiene un impuesto asociado. Lo que habría que ver es cual es tu posición frente a ese ingreso (si eres considerado un trabajador o serías un “autónomo” y tendrías que facturar con IVA por ejemplo). Vamos, que no es lo mismo (desde mi punto de vista) conseguir dinero por cubrir encuestas o hacer trabajos en clickworker que ir a una plataforma donde la gente busca trabajadores para una tarea (q sería más un tema de autónomos / pluriactividad). Y supongo que es aquí donde viene el problema para ponerlos.

Como dices, los saldos por debajo de 50k no hay que declararlos de forma informativa salvo que Hacienda te requiera algo. Tengo un compañero que está en una situación similar y que, dado que tampco sabe como declararlo, nunca lo ha hecho (ha preguntado a gestores pero nadie tiene claro al 100% eso savo que seas autonomo / pluriactividad y emitas facturas). Entonces, lo que hace es algo parecido a lo que haces tú.

  1. De vez en cuanto, pequeñas transferencias a la cuenta (pasa el radar). En mis tiempos de trader yo movía del dinero de las ganacias del broker a cuenta (fueron bastantes transferencias) y cero problemas. Pero bueno… cuantas menos, mejor.
  2. Dado que vivimos en una cuidad, usa Glovo para pedir en supermercados como Eroski, Carrefour o Día. Los precios más o menos son los mismos + un poco de propina que deja (pero se ahorra tener que ir él). Con esto te gastas fácil 200 o más euros. Incluso pide para la familia.
  3. Hace algunos pagos a otras cuentas de paypal de amigos / conocidos que le dan el dinero luego (a mi me paga las cervezas por este trabajo).

No justifico lo que hace, pero es que hay demasiadas lagunas para declarar cierto dinero que puedes recibir hoy en día vía internet. Yo recuerdo hacer trabajos en clickworker y sacar 300€ y me los mandan directos, no me piden datos fiscales, hacen retenciones, etc. ¿Qué puedo hacer yo ahí? (no hacerlos, supongo).

2 Me gusta

Ni idea.

Yo, lo que hago es registrar todos los movimientos tanto en Paypal como en mi banco para que en un futuro no tenga ningún problema (o, por lo menos, los menos posibles).

Yo, todavía, no presento renta y el dinero que consigo en PayPal es por hacer encuestas y puede rondar, como mucho, los 600 euros al año, que voy pasando a mi banco cada poco con pequeñas cantidades.

Si tengo información sobre algo más, lo expondré por aquí!