Hola soy un principiante en esto de la inversion

Como no tengo experiancia ni conocimientos necesarios me gustaria crear el habito de invertir pero no en una cuenta de ahorro de estas del banco sino algun medio que pueda con seguridad aumentar mi poca cantidad de dinero que iria aportando cada mes de una manera singnificativa
Por lo que he investigado los fondos de inversion o los etfs serian una buena opcion ,pero no me queda claro cuanto dinero es necesario para empezar a invertir en algo asi
Aparte de la cuestion anterior tambien me gustaria recibir algun tipo de consejo de alguien mas experimentado que yo sobre como desarrollar el habito de inversion y aprender siendo muy joven (para empezar cuanto antes)
Os agradeceria mucho vuestro consejo

A día de hoy hay brokers como Degiro o XTB que ni siquiera tienen un depósito mínimo, así que puedes empezar a invertir desde cualquier cantidad. Otros brokers tienen depósitos mínimos, pero son bastante bajos en la mayoría de brokers online.

1 me gusta

Te aconsejo empezar con una cartera de fondos indexados y mientras formarte leyendo libros, artículos, foros, etc sobre inversión. Una vez que tengas más claro el funcionamiento, podrías diversificar a otros tipos de activos como acciones, criptos y demás.
Se puede empezar con poca cantidad, e ir haciendo aportaciones mensuales con lo que ahorres. Yo, por ejemplo, tengo programada una transferencia cada mes por la misma cantidad y así no me complico.
Pero como te digo, es muy importante un mínimo de formación para saber dónde te metes.

2 Me gusta

Para ir empezando, leer y roboadvisors.