Hola Buenas Estoy empezando

Hola buenas es la primera vez en este foro he visto alguna publicacion y la verdad estoy muy enganchado a este mundo llevo poco menos de un mes y estoy formandome un poco autodidacta con FMO algunos videos en youtube y la verdad que en lo poco que llevo me apasiona este mundo me gustaria saber si alguien es tan amable de darme algunos consejos y experiencias que pueda sacar alguna reflexion. Muchas gracias a todos y encantado!

1 me gusta

Quizás para que la gente pueda orientarme mejor podrías contarnos algo más de tí: edad, trabajo, cuánto y en qué ahorras, si ya tienes productos de inversión, qué planes tienes para el futuro, etc. Cuanta más información, más detallada puede ser la respuesta.

1 me gusta

Tengo 26 años trabajo en la carpintería de aluminio llevo ya cosas de 7 años trabajando en ello y mi capacidad de ahorrar son alrededor de 600-700 euros al mes con mi pareja, y como todavía no estoy seguro en que tirar si fondos indexados, bonos, etfs, pues estoy esperando a saber mas del tema y con lo que me cuesta ganarlos hasta que no entienda bien y haga las cosas algo “seguro” estoy en standby… Estoy haciendo bastantes horas de temario pero autodidactas, muchas gracias y muy amable😁

1 me gusta

Lo que tienes que empezar a decidir es cuales son tus objetivos para el futuro: jubilación, una compra cara, una casa etc… y luego ver si también esto involucra a tu pareja, porque cuando sois dos, hay que intentar navegar hacia el mismo lado.
Mientras vas leyendo y decides, lo normal es “invertir” en productos de cierta liquidez y que no tengan variaciones sustancias (que al final de esto es hablar de depósitos, cuentas remuneradas, letras del tesoro o fondos monetarios). Este excel que rula por ahí (no lo he hecho yo) te tiene una lista de ofertas interesante en estos productos

Como digo, esto es el principio: tener la cuenta del día a día, el colchón de seguridad por si pasa cualquier cosa y cuando eso está hecho, ya se puede pensar en “invertir”. La forma má sencilla y que habrás leido en Balio suelen ser los fondos indexados. Hay 2 fuentes sencilla con bastante información, una es el blog de uno de los creadores de Balio y otro la guía Bogleheads (bueno y los cursos de Balio, que tb están ahí).

https://bogleheads.es/guia

A partir de aquí ya puedes tener una cartera diversificada para largo plazo. Si te pica más la curiosidad, siempre puedes meterte en tema de fondos de gestión activa, buscando gestores que te gusten o incluso la compra individual del acciones, Hay libros interesantes que yo he leído y que siempre le puedes echar un ojo

Buffetología - Mary Buffet
Un paso por delante de Wall Street - Peter Lynch
Batiendo a Wall Street - Peter Lynch
El pequeño libro que genera riqueza - Pat Dorsey
El pequeño libro que bate al mercado - Joel Greenblatt

Sé que mucha gente diría que falta “El inversor inteligente” de Graham, pero es un libro grande y denso, y solo iría a él si quieres invertir especificamente en acciones.

2 Me gusta

Vaya… muchas gracias de verdad, aqui tengo informacion muy interesante y que me venian genial para intentar solucionar las preguntas, me gusta el tema de acciones y he probado alguna cosita (acciones muy bajas y solo un par) pero me interesa mas a largo plazo para la jubilación y estas cosas sin contar el tema de la vivienda que tambien es complicado… entonces me mirare bien todo lo que has mandado y seguire informandome mucho mas, Muchisimas gracias de verdad me viene genial. un saludo!

2 Me gusta