Hola Buenas Estoy empezando

Hola buenas es la primera vez en este foro he visto alguna publicacion y la verdad estoy muy enganchado a este mundo llevo poco menos de un mes y estoy formandome un poco autodidacta con FMO algunos videos en youtube y la verdad que en lo poco que llevo me apasiona este mundo me gustaria saber si alguien es tan amable de darme algunos consejos y experiencias que pueda sacar alguna reflexion. Muchas gracias a todos y encantado!

1 me gusta

Quizás para que la gente pueda orientarme mejor podrías contarnos algo más de tí: edad, trabajo, cuánto y en qué ahorras, si ya tienes productos de inversión, qué planes tienes para el futuro, etc. Cuanta más información, más detallada puede ser la respuesta.

1 me gusta

Tengo 26 años trabajo en la carpintería de aluminio llevo ya cosas de 7 años trabajando en ello y mi capacidad de ahorrar son alrededor de 600-700 euros al mes con mi pareja, y como todavía no estoy seguro en que tirar si fondos indexados, bonos, etfs, pues estoy esperando a saber mas del tema y con lo que me cuesta ganarlos hasta que no entienda bien y haga las cosas algo “seguro” estoy en standby… Estoy haciendo bastantes horas de temario pero autodidactas, muchas gracias y muy amable😁

1 me gusta

Lo que tienes que empezar a decidir es cuales son tus objetivos para el futuro: jubilación, una compra cara, una casa etc… y luego ver si también esto involucra a tu pareja, porque cuando sois dos, hay que intentar navegar hacia el mismo lado.
Mientras vas leyendo y decides, lo normal es “invertir” en productos de cierta liquidez y que no tengan variaciones sustancias (que al final de esto es hablar de depósitos, cuentas remuneradas, letras del tesoro o fondos monetarios). Este excel que rula por ahí (no lo he hecho yo) te tiene una lista de ofertas interesante en estos productos