Historial crediticio

Buenas a todxs! Hace un tiempo estuve leyendo sobre la importancia de crearte un buen historial crediticio mientras puedas, ya que con el tiempo pedirás un crédito al banco, y eso jugará en tu favor (menos interés, por ejemplo). Es como si el banco “se fiase más de ti “.

Esto conlleva entre otras a usar las tarjetas de crédito.

Me gustaría saber vuestra experiencia, o de si sabéis sobre el tema y si de verdad merece la pena preocuparse por construirte un buen historial desde joven.

Pues parece ser que suman los pagos con tarjeta, hipotecas, tener buen salario, antigüedad, colchón financiero, etc…

Yo creo que no debemos preocuparnos por construir un buen historial, “debemos construirlo”, nunca dejaría de pagar una tarjeta de crédito, , recibos, hipoteca, pedir microcréditos, etc… Debes preocuparte por tener un colchón financiero, pagar lo que se debe, gastar menos de lo que ingresas, invertir, etc…Si es tu caso , no deberías preocuparte.

1 me gusta

Yo te cuento lo que hago y no es otra, como ya comentan, que no dejar de pagar nada, nunca.
A parte aunque tenga varias entidades bancarias, cuando solicito una hipoteca nueva, lo que hago es presentar todo lo que puede tener valor e influir en esa concesión.
Dado que no tengo la liquidez ni las inversiones en la entidad donde solicito el préstamo, presento en este mi liquidez en otra entidad, inversiones, contratos de alquiler con su seguro de impagos, plan de pensiones, y demás historial que pueda tener relevancia.
Espero sea de ayuda.

4 Me gusta

Efectivamente, como bien dice Inversor Picante, las empresas de crédito lo primero que miran es que no tengas deudas pendientes sin pagar, es decir, que no pertenezcas a ninguna lista de morosidad como ASNEF RAI etc. Al final, si un banco va a prestarte dinero, necesita saber que has pagado a los demás que te lo prestaron antes, si esto no es así, tienes denegado el préstamo con toda seguridad, salvo alguna entidad que te puede aceptar pero con muy malas condiciones.

1 me gusta