Hipotecas para autónomos

¡Ser una pareja de autónomos y buscar hipoteca no se lo deseo a nadie! Nos rechazan en todos los bancos, jaja. Nuestros ingresos no están nada mal (mayores a la media de España), pero el problema es que llevamos 2 y 3 años como autónomos respectivamente.

Al ver en otro hilo que @eltuyo decía que en myInvestor lo habían rechazado por ser autónomo, se me ocurre preguntarle a este foro/oráculo: ¿Hay algún miembro que, siendo autónomo, haya conseguido que le den una hipoteca? ¿Hubo muchos rechazos antes de que uno dijera que sí? ¿Qué banco finalmente terminó aceptando?

En fin, cualquier info sobre hipotecas siendo autónomos será bienvenidísima!!!

Gracias y un saludo a todos

3 Me gusta

Hola,

Yo soy autónomo y no he tenido ningún problema, ni lo mencionaron.
Directamente fui con con toda la documentación que demostraba que tenía ingresos suficientes y recurrentes para hacer frente al pago.

También es verdad que mi pareja es trabajadora por cuenta ajena aunque con menores ingresos a los míos.

Hoy uno de un banco me dijo, tal cual, “Si uno de los dos fuera empleado, aunque sea con un sueldo de €1200, no habría problema”. El ser los dos autónomos parece que es el problema.

1 me gusta

Yo soy autónomo, pero me pago una nómina desde mi sociedad y parece que no ponen tantas pegas, porque ya había oído lo de que ser autónomo es un problema a la hora de pedir hipoteca y en mi caso ningún banco me puso pegas.

Con qué bancos has hablado? Kutxabank y Liberbank a mí me están gustando bastante.

1 me gusta

Yo no tengo nómina ni sociedad. Soy autónomo “pelado”, jaja. Y creo que ahí es donde los bancos no se quieren meter. Sobre todo porque tenemos tanto mi pareja como yo pocos años de antigüedad como autónomos.

Estoy en conversaciones con esos dos bancos y también con openbank. Los que ya me dijeron que no: ING, Evo, BBVA y MyInvestor

1 me gusta

Prueba con bancos más pequeños, “de barrio”! Suelen tener más flexibilidad que los grandes a la hora de negociar.

Supongo que ya lo has hecho, pero si tienes fondos o acciones, también puede ayudar que vean activos fácilmente convertibles en líquido. Incluso invirtiendo en algún fondo de los suyos, aunque las comisiones sean un poco más altas puede interesarles mucho.

2 Me gusta

Gracias por el conejo! Lo voy a intentar! ¿Te refieres a, por ejemplo, a oficinas de LaCaixa o del BBVA de mi barrio? ¿O a instituciones más pequeñas como Abanca, Arquia, etc?

Esto!

En los bancos grandes (Caixa, BBVA, Santander, etc), les dan menos margen de decisión a los directores.

Ánimo con la búsqueda!

1 me gusta

Hola @AurgieAnt, finalmente habéis conseguido hipoteca¿? si es así, con que banco y condiciones¿?
Yo acabo de volver a la carga con Myinvestor. Desde Agosto abrí cuenta para mi colchón de seguridad y al mismo tiempo empecé a gestionar mi propia cartera de indexados con una cantidad inicial y voy aportando todos los meses.
Mi historial como autónomo es corto y este es mi handicap (poco más de 3 años), aunque tengo un contrato con la empresa que me paga (solo tengo un pagador) con claúsulas de rescisión, es decir, que independientemente de lo que haga (a no ser que haga algo ilegal) me deben pagar un fijo importante hasta Mayo 2022.
Esto no lo pude usar la primera vez que intenté lo de la hipoteca, y fue rechazada directamente por tener pocos años como autonomo y ya no querian escuchar nada mas. Esta vez voy a intentar entrar por ahí, con contrato fijo con mi pagador (soy un autonomo encubierto en toda regla, pero esto es otra historia).

Ya nos dices qué tal os ha ido

1 me gusta

:rabbit::rabbit::rabbit:
:laughing::laughing::laughing:

2 Me gusta

Hola @eltuyo. Al final, nos han dicho que sí dos bancos: Liberbank e ING. Liberbank a 2.5% tipo fijo (contando algunas vinculaciones que nos interesan, si no es 3.05%) e ING a Euribor +0.99% (variable).

ING nos había dicho que no varias veces, pero lo volví a intentar y ahora resulta que sí. Y nustra situación no cambió casi nada, salvo unos pocos meses más como autónomos…

Ya veremos a la hora de firmar si no se echan para atrás (por eso me gusta tener 2 posibilidades).

Por cierto, te recomiendo Rastreator. Te facilita muchísimo el proceso (les mandas la documentación a ellos y ellos se la mandan a los bancos… te ahorra mucho tiempo y para ti es “gratis”, porque la comisión se la paga el banco).

Saludos

2 Me gusta