Hipotecas para autónomos

¡Ser una pareja de autónomos y buscar hipoteca no se lo deseo a nadie! Nos rechazan en todos los bancos, jaja. Nuestros ingresos no están nada mal (mayores a la media de España), pero el problema es que llevamos 2 y 3 años como autónomos respectivamente.

Al ver en otro hilo que @eltuyo decía que en myInvestor lo habían rechazado por ser autónomo, se me ocurre preguntarle a este foro/oráculo: ¿Hay algún miembro que, siendo autónomo, haya conseguido que le den una hipoteca? ¿Hubo muchos rechazos antes de que uno dijera que sí? ¿Qué banco finalmente terminó aceptando?

En fin, cualquier info sobre hipotecas siendo autónomos será bienvenidísima!!!

Gracias y un saludo a todos

3 Me gusta

Hola,

Yo soy autónomo y no he tenido ningún problema, ni lo mencionaron.
Directamente fui con con toda la documentación que demostraba que tenía ingresos suficientes y recurrentes para hacer frente al pago.

También es verdad que mi pareja es trabajadora por cuenta ajena aunque con menores ingresos a los míos.

Hoy uno de un banco me dijo, tal cual, “Si uno de los dos fuera empleado, aunque sea con un sueldo de €1200, no habría problema”. El ser los dos autónomos parece que es el problema.

1 me gusta

Yo soy autónomo, pero me pago una nómina desde mi sociedad y parece que no ponen tantas pegas, porque ya había oído lo de que ser autónomo es un problema a la hora de pedir hipoteca y en mi caso ningún banco me puso pegas.

Con qué bancos has hablado? Kutxabank y Liberbank a mí me están gustando bastante.

1 me gusta

Yo no tengo nómina ni sociedad. Soy autónomo “pelado”, jaja. Y creo que ahí es donde los bancos no se quieren meter. Sobre todo porque tenemos tanto mi pareja como yo pocos años de antigüedad como autónomos.

Estoy en conversaciones con esos dos bancos y también con openbank. Los que ya me dijeron que no: ING, Evo, BBVA y MyInvestor

1 me gusta