Hipotecas % >80%

Hola a todos! Escribo aquí por si alguien sabe si existe algún banco que financie mas del 80% en hipoteca
Muchas gracias

En Ibercaja nos han dado la opción, la condición, aparte de ingresos y demás, era ser menores de 36.

1 me gusta

Yo estuve peleándome y al final no merecía la pena por las bonificaciones de las que dependías.

Bancos así más de pueblo tipo Ibercaja. También Sabadell lo pudo intentar.

Te diría esos 2. Prueba a ver con portales como Trioteca (gracias a ellos conseguí las condiciones de mi hipoteca actual), Colibid o IAhorro. Te ponen en contacto con muchos bancos, igual encuentras algo.

muchas gracias!!! lo mirare:)

¿Te la han dado por comprar primera vivienda? Porque a mi hermana y a mi, que quereremos comprar para invertir, nos nos daban más del 80%. Y las dos somos menores de 30 años.

Sí, primera vivienda.
Pero ya tengo otras dos hipotecas aparte de esa.
Al banco siempre le digo que es para primera vivienda. Esta vez es la única que es de verdad, las otras dos fueron inversión.

1 me gusta

Eeeeh… No sabía que se podía mentir sobre eso para conseguir mayor financiación. Eso cambia las reglas del juego para mí y para mi hermana. ¡Muchas gracias!

Y en teoría, Santander tiene financiación de más del 80% si es primera vivienda y para menores de 35 años.

De todas formas, creía que eso era un plan del gobierno y que todos los bancos se acogían a eso para facilitar la adquisición de vivienda.

1 me gusta

Mientras pagues los impuestos que toca y no te acojas a bonificaciones de hacienda para primera vivienda y demás no debería haber problema. Yo no lo he tenido vamos, al final el banco lo hace pq si no es tu vivienda habitual le supone más riesgo, ya que en caso de problemas económicos sería más fácil que dejases de pagarla.

1 me gusta

Tienes todas las hipotecas en el mismo banco?

Exacto @Cristina , cuidado con acogerte a descuentos del ITP por ser primera vivienda o cualquier otro tipo de bonificación. Porque luego en la declaración de la renta, sí que tendríais que demostrar que es vuestra primera vivienda, ya que habéis obtenido x descuento en los impuestos porque supuestamente lo ibais a utilizar como primera vivienda. Al banco lo único que le interesa es que pagues.

No, tres bancos distintos.
Kutxabank, Caixa Popular e Ibercaja.

1 me gusta

Ojo tanto con los brokers como con estas webs, en el momento que le entra a una entidad la petición de hipoteca con vuestros datos, ya no aceptarían otra petición con esos mismos datos, posiblemente ni siquiera en otra oficina de esa misma entidad. Por lo que sí vosotros, directamente, o a través de alguien intentáis negociar con ese banco no lo aceptarían a no ser que cambiéis las cantidades, por ejemplo.

1 me gusta