Hipoteca tipo fijo 0,8 colectivos alto valor

Buenas noches,

Me han ofrecido cambiar dos hipotecas a Caixabank. Se trata de una oferta para funcionarios, hasta 31 de Mayo. Sería el 0,8% fijo y asumen ellos los gastos de la operación. Vinculaciones habituales (nómina, seguro hogar, vida, alarma)

Me suena tan bien, que desconfío un poco. Tampoco me envían nada por escrito, pero supongo que eso será para que no me vaya a mi banco habitual dossier en mano.
¿Alguien de por aquí la conoce ?

Gracias de antemano.

Me suena un tanto raro viendo la actual evolución del euribor etc.

Mira cómo queda el TAE y de cuánto son esas vinculaciones “habituales”, porque eso de “alarma” no lo veo nada habitual y el seguro de vida pueden ponerte una base muy alta que se cargue la ventaja del tipo tan bajo. También mira cuánto te subiría el TIN si quitases algunas de estas vinculaciones.
Creo que te falta un poco de información para poder valorarlo bien. Tampoco sabemos qué tipo de interés tienes ahora.

Saludos!

2 Me gusta

La alarma es algo que meten en todas las hipotecas de caixabank

Lee bien todo, pero parece una buena oportunidad

1 me gusta

Nos tendrías que decir lo que pagas ahora para poder comparar y cuanto capital te queda por pagar.

También de cuanto timpo llevas en tu actual hipoteca, porque quizá te hayas quitado casi todos los intereses de encima (se pagan casi todo el primer tercio de la hipoteca) y ya estés amortizando solo capital. Cambiar ahora sería un error garrafal.

0.8% está muy bien, si.

Pero hablemos de las vinculaciones.

¿Has pedido que te hagan una simulación de esos seguros y esa alarma? Porque dependiendo de tu edad, condiciones,… te puede salir carisimo.

Pero sobretodo no haría una operación sin hacer números.

Aquí te dejo una calculadora de subrogación de hipotecas: Simulador de subrogación de hipoteca | HelpMyCash

2 Me gusta

Yo estuve valorando Caixabank porque me ofrecieron un 1% con las vinculaciones (Nómina+Vida+hogar+Alarma, 0,25% cada uno).

Efectivamente, tuve que ir a la ofi para hacer la simulación de todos los costes, y finalmente lo rechacé porque el precio de los seguros estaba bastante disparado (sobretodo el de vida) y tenía otra oferta al 1,20% con sólo el seguro de hogar.

1 me gusta

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
@Pau, la calculadora estupenda, gracias. Si es cierto que no dejé datos, solo quería saber si a alguien se la habían ofrecido o la tenía
@Totki es lo mismo, si. 0,25% por vinculación.
Mañana me envían la simulación de los seguros y así podré echar número con certeza. Comento el resultado por si pudiera ser de interés para alguien por estos lares

Buenas Belén, yo he cambiado mi hipoteca variable de Santander (Euribor + 0,4) por una de tipo fijo al 0,9% con la única vinculación de una nómina, también en CAIXABANK, y la firmo el 24 de mayo.

La oferta que te han hecho parece muy interesante, pero deberías pedir que te hicieran llegar algún documento por escrito, o darles el ok al inicio de la operación, que no et compromete a nada, para que emitan el FEIN y puedas leer todas las condiciones.

Las vinculaciones de las que hablas son normales, ahora los bancos son como el Corte Inglés, venden de todo, y Caixa más que nadie (alarmas de Seguritas incluidas)

Por mi reciente experiencia, otras opciones interesantes en tipo fijo fueron Ibercaja y Cajasur, eso si, mira bien el coste de las vinculaciones, que al final son pagos que debes satisfacer y a veces no compensa una pequeña bajada en el tipo fijo a cambio de comprometer gastos muy elevados en productos que no te hacen falta, o que estás sobre pagando.

Suerte.

Gracias Luis por tu respuesta.

Pues muy interesante lo que te han ofrecido. Es algo similar, además de nómina, la alarma y seguro de hogar y vida, al 0,8%.

Estoy esperando al FEIN efectivamente, porque llegué a esa conclusión: una vez me den los números y condiciones por escrito, decido.

Un saludo