Hipoteca para vivienda de inversión

Hola a todos, mi nombre es David, y quiero invertir en bienes inmuebles.

He estado mirando el tema de hipotecas y es difícil que te den el 80% y ya no decir el 90% por una compra de vivienda para inversión, yo ya tengo una en mi propiedad que es donde vivo.

He estado hablando con varios bancos, los típicos, Bankia, Sabadell, caixabank caja rural, ninguno da hipotecas para compra de segunda vivienda más del 70% por lo menos a mí jejeje.

Mi pregunta es si alguien del Foro me puede aconsejar algún banco, o algún modo para conseguir la hipoteca, al 80 o al 90 que sería lo suyo. También había pensado de poner la casa como primera compra de mi hermana , pero segura mente esto podrá afectarle a la renta y más historias. En fin si alguien sabe y me puede aconsejar lo agradezco. Saludos a todos

4 Me gusta

Mi última experiencia fue un 70%. De ahí no subían.
Si superas los 4000€ netos en la unidad familiar la hipoteca de MyInvestor es de lo más competitivo, con euribor + 0,85 y llegando a 0,65 con vinculaciones.

Buenas,

Yo conseguí el 80% y 90% en BBVA para dos pisos de inversión hace un par de meses. Almenos allí para inversión el 80% si lo daban. Como ya cogimos confianza con la persona le pedimos que para el segundo hiciera 90% y todo ok. En el notario había que decir que esa vivienda iba a sera nuestra 1a residencia y eso es todo. En todo caso, en BBVA, daban el 80% para segunda vivienda sin problemas.

Saludos

Hola David.
Yo precisamente me encuentro buscando una hipoteca y me he encuentrado con la misma situación. Solo me ofrecen el 70% o 60% por ser segunda vivienda.

De lo que he buscado lo mejor como dice don ladrillo es Myinvestor si llegas a los 4000 mensuales (si eres autónomo algo más). Evo también tiene buena oferta pero sus filtros en mi caso me lo rechazan.
Con el 70%
(Kutxabank fija a 1,20 Tin y 2,42 tae) (Openbank fijo 1.4 tin y 1,81 tae)

Con el 60%
(Abanca fija 1,4 tin y 2,36 tae)
( Coinc fijo1.3 tin y 1,99 tae y sin ninguna condición de hacer seguros ni meter nomina)

Si alguien sabe si alguna hipoteca con mejores condiciones que lo comente por favor. De momento creo que la mejor me sale es kutxanank

1 me gusta

Buenas! ¿Has intentado con broker hipotecarios? Este año espero poder comprarme una vivienda y estoy pensando en ellos, su publicidad es que te consiguen muy buenas condiciones y un % alto de la hipoteca. Iba a abrir un hilo para preguntar a la comunidad, pero aprovecho tu hilo por si alguien del foro ha realizado alguna operación con este tipo de brokers.

Un saludo y suerte!

2 Me gusta

Tengo un broker de confianza y me ha sacado más de una operación. Sin duda ante la falta de mañanas para ir recorriendo oficinas es una buena alternativa. Esto no quita que yo he hecho y sigo haciendo mis propias operaciones sin intermediación. Pero si alguien te mejora lo que puedas conseguir, perfecto. Trabajan a éxito así que si lo que te presentan no te interesaría no tendrías que pagar.

1 me gusta

Exactamente, la clave esta en el tiempo, los brokers manejan muchos mas bancos en menos tiempo. Ahora hay bastantes, ¿con cual tienes experiencia?

Yo trabajo con www.novagalma.com

Pero también he trabajado con Kiron. Y luego he tanteado muchas de internet (Rankia, idealista, iahorro) Incluso tengo amigos en ovb. Hay muchas opciones y depende tu perfil tendrás mejores ofertas.

1 me gusta

Si, he contactado con alguno, concretamente con Grocasa y Housfy. No he llegado a recibir ninguna oferta. La verdad que he buscado bastante. Finalmente Kutxabank me ha ofrecido un interés fijo a 20 años al 1% con vinculaciones de seguro hogar y vida al 50% durante 5 años. Se me queda un tae de 1,67%. Me quedaré con esa oferta. En Kutxabank tengo el plan de pensiones y tendré que poner también una nómina.

1 me gusta

Esta bastante bien! enhorabuena!