Hipoteca multidivisa

Hola buenas a todos, soy nuevo y pido un consejo sobre mi hipoteca en yenes
Mi precio de entrada fue sobre 150 y está a 120 me queda de pagar unos 40000€ y termino en el año 2025
Qué me aconsejas, aguantar, cambiar a euros o intentar reducirla a estos precios
Muchas gracias por vuestros consejos

Hola @jomamuro, bienvenido a la comunidad. La verdad es que personalmente no me sentiría muy cómodo con una hipoteca en otra divisa, por lo que intentaría reducirla o pasarla a euros en función de tus posibilidades y el coste de cambiarla.

Sino es mucho preguntar, ¿cuál fue el motivo por el que la contrataste?

Pues por un conocido que la tuvo en su día y le pilló la ola buena, entro sobre 140 y cuando estaba a más de 180 se salió y la puso en euros y claro al pillarle esa subida la redujo un montón
Me lo estuvo explicando, me pareció interesante y entre
Pero a mí me a ocurrido al revés

Te lo resumo. ¿Tu sabes cuándo va a subir o bajar el yen? Yo no.

Yo haría una estudio rápido de si te compensa cambiarlo. Desconozco la respuesta.

1 me gusta

Yo no me la jugaría, es mucho dinero.

Una hipoteca normal (en tu moneda de ingresos, euro) es como una mochila que al principio pesa mucho, pero poco a poco su peso se reduce. Una hipoteca en divisas suelen ofrecerlas cuando le interesa a la banca, y es porque suelen ver, por el ciclo, que la divisa será cada vez más cara contra el euro y se convierte en una mochila que poco a poco se hace más pesada, sobre todo en yenes. Es un producto no recomendable.

Es una locura y me parece un despropósito que los bancos ofrezcan esto al público general.

Recuerden la primera regla de las finanzas: cuadren su balance. Si sus pasivos vencen a un mes vista, ahorren/inviertan a un mes vista. Si prevén cobrar a un mes vista, endeudense a un mes vista. Si su activo da euros (capital humano, idioma, trabajo, red de contactos, inversiones…), endeudense en euros.

Solo puedo concebir este producto para gente cuyos ingresos dependan directa o indirectamente de otra divisa (alguien que trabaje para una empresa extranjera o que venda mucho en otro país o cosas así).

3 Me gusta