Herencias, lastre, sin herederos

Bueno es un tema complejo, pero me gustaría enfocarlo en dos partes:

Herencia, un lastre.
Muchas propiedades tienen carga sentimental y queremos mantenerlas. A la hora de dejar vuestro legado pensáis en eso. O en caso de heredar qué pensáis de este tipo de propiedades?

Herencia sin herederos.
Hay un hilo de personas que han decidido no tener hijos. Como os planteáis el tema herencia?

Por suerte por ahora no tengo experiencia en herencias pero me gusta saber puntos de vista

Gracias

2 Me gusta

Relacionado también con la herencia, aunque si pensais que debiera estar en un hilo separado lo podria mover (yo o el admin).

Es algo que he hablado alguna vez de pasada con mi pareja y algunos familiares, sin llegar a ninguna conclusión. Cómo gestionaríais el tema herencia en 2021 con las complicaciones tecnológicas y los muchos cambios y movimientos que hacemos?

Me explico: por desgracia mis todos mis abuelos han muerto en los últimos años y cada uno ha dejado su vivienda y una o dos cuentas corrientes como mucho, cosa que la familia ha gestionado como buenamente ha podido. SIMPLE.
Si casco yo o cualquiera de los usuarios del foro hablamos de varias cuentas en diferentes bancos, sin sede física, en ocasiones fuera del país, depósitos, fondos, indexa, exchanges varios, plataformas crowlending, palabras clave de los monederos cripto, etc etc.
Todo esto unido a que varía de un día para otro (con lo cual un testamento puede quedar obsoleto en tiempo record) y a que habría que lidiar con la legislación sobre decesos del país de la sede de la empresa en cuestión.
Sobre esto sólo se que google tiene una política que permite designar a un tercero para que reciba tu cuenta en caso de inactividad prolongada, por lo demás ni idea.

1 me gusta

Justamente uno de los blogs que sigo, Vivirtiendo, publicó hace unos días un post que trata de lo que has comentado. Te dejo el link porque creo que es bastante útil todo lo que comenta:

2 Me gusta
1 me gusta

Gracias por compartir, justo andaba pensando en hacer algo como esto así que me viene de lujo que alguien ya le haya dado una vuelta.

Investigando un poco he encontrado una empresa llamada MiLegadoVirtual, donde se encargan de borrar tu huella digital: redes sociales, anular suscripciones online, etc.

1 me gusta

Pues yo por desgracia he visto las herencias desde ambos lados y tengo la opción de como hacerlo bien y la de como hacerlo mal.

Por parte materna, mis abuelos tenían un testamento hecho pero en los últimos años le dieron una casa a uno de mis tíos pero no lo modificaron el testamento. Resultado, de 5 hermanos, uno de ellos se ha quedado una vivienda completa y además también se ha quedado 1/5 parte de todo lo demás. MAL.

Por parte paterna, mi abuelo falleció en noviembre a los 97 años y el tío repartió la herencia en vida hace más de 30 años. Le dio un piso a cada hijo y un terreno entre todos en la huerta. Todos han disfrutado de la herencia, les ha servido para tener sus propias viviendas y encima ahora que ha fallecido van a pillar algo de cash. BIEN.

Yo tengo claro que voy a seguir a mi abuelo, voy a hacer el testamento cuanto antes y el día de mañana si estoy en una buena posición también lo voy a repartir cuanto antes. Además, también voy a designar a mi hermano como “repartidor” (no me acuerdo de la palabra exacta) para que reparta todos mis bienes y mi dinero como el quiera si no tengo ningún heredero. Yo me desentiendo JAJJAJA

Interesante, habrá que mirarlo con calma porque cuántas empresas de estas van a durar más que nosotros? difícil saberlo.

En cualquier caso hay bastantes ideas interesantes como dejar escritos algunos textos para sitios donde publicas (blogs y redes sociales, hasta este foro tal vez!) para que tu albacea digital los cuelgue si estiras la pata :coffin: . Y así te despides como es debido.

Cuál sería el último mensaje que dejarías en Balio? :joy:

Un poco tétrico :zombie: pero es el tema del hilo… :sweat_smile:

1 me gusta

Al hilo de este tema he arrancado un proyecto de documentación de mis bienes, pero con el girito de que quiero que sea lo más privado y seguro posible (no me vale un documento en Google Drive compartido). Os lo dejo por aquí ya que de este hilo me han salido algunas ideas

2 Me gusta

La caja de la vergüenza, has leído el libro del arte sueco de ordenar antes de morir? También hablan de la caja de la vergüenza y como dejar preparado (ropa, fotos, muebles,…) antes de morir

1 me gusta

No lo conozco, es cortito así que igual me lo busco, gracias!

Dejo por aquí la página del libro en inglés en Goodreads

1 me gusta

No tengo hijos ni los tendré salvo que malamente se alineen los planetas cualquier noche de borrachera épica, o que nuestro gobierno comunista financia la causa.

En mi constante indecisión sobre DGI o indexados es un factor que está ahí.
Tengo sobrinos y los quiero a matar pero doy por hecho que lo que deje, sea una cartera repleta de J&J o un MSCI con 500mil, acabará mal vendido en cuanto hinque el pico.

Y una cartera de acciones, el trabajo ACTIVO de toda una vida, me dolería.

1 me gusta