Herencia para ya, para un hermano de la casa de 150.000
La otra casa heredada en los próximos 20 años.
Lo mejor sería repartir en cash la mitad de la vivienda heredada ya, y luego a medias la otra.Pero en el caso de que no sea así porque no tiene suficiente cash para reforma y repartir al hermano,Como se harían las reparticiones? Si descontamos esa mitad para cuando se heredará la otra vivienda, al pasar 20 años como se haría una compensación? No se si me explico.
¿Parece entenderse que la casa de mayor valor se hereda pero no se disfruta por tener un usufructo?
Si uno disfruta de un bien hoy y el otro no, igual no habría que compensar nada. Imagínate que si el que la posee efectivamente la vende y pone los 150.000 lo que puede valer eso con interés compuesto en 20 años.
@Chals el tema es que aquí lo justo es indeterminado. No es lo mismo que el usufructo dure 2 años que acabe durando 35 años, y mientras quien se queda con el piso inicial o bien tiene una vivienda ahorrándose 35 años un alquiler o n años una hipoteca, o lo vende y con interés compuesto “va rentando”.
A lo mejor lo justo sería un piso para cada uno, y si el usufructo dura menos de lo esperado establecer una especie de compensación acordada.
Debo hacerlo lo más justo posible sin ofender. Mi madre en su día se quedó 1 piso que valía 1 millón de pesetas y mi tía 30 años después uno que vale 300.000 eur . Debo encontrar la manera que salgamos lo más igual posible uno y el otro.