He conseguido evitar un 16% de subida en el seguro del hogar

Hola a todos:
Hoy me he enterado de que mi seguro del hogar por Mapfre, vinculado a hipoteca, iba a subirme de 309 a 350 euros en marzo. Les he llamado para pedir explicaciones y hemos analizado los datos que tengo en el actual. Me habían encasquetado sin que yo recuerde un seguro de viaje, uno de acompañamiento en domicilio en caso de enfermedad y un importe de joyas de no sé cuánto. Y lo que más ha cambiado el tema ha sido cuando me ha preguntado cuánto capital me quedaba por pagar en la hipoteca. Al haber amortizado, había bajado como 15k en un año. Me ha dicho que si tengo pensado amortizar entonces es buena idea llamarles todos los años para que conste que el capital a deber ha bajado​:upside_down_face: porque en su sistema por defecto les saca que cada año será mayor, no menor. No he entendido este último, porque incluso si no amortizas, siempre te quedará menos por pagar que hace un año, pero el caso es que con todos esos cambios el seguro se ha vuelto a quedar en 309 :star_struck:. Lo comento por si a alguien le interesa intentarlo en caso similar. Un saludo

2 Me gusta

A mi también me habían encasquetado esto. Reclamé y me lo dejaron al precio del año anterior. Tengo por costumbre negociar todos los años los seguros y siempre suelo rascar algo.

Saludos

Antes de renovar, el año que amortizo, ajusto el dinero del seguro de vida. Por lo menos se suele quedar la misma cuota. Ya no nos ven tan jóvenes y ya va subiendo todos los años :joy:
Algunos bancos/seguros te dejan ajustar antes de la renovación.

Me hace gracia los seguros, las subidas en cantidad de € parece poca, pero a la hora de sacar el % se ve de otra manera y son subidas muy grandes

Ídem! :star_struck: :star_struck: :star_struck:

1 me gusta

Yo llamo todos los años a los dos seguros el de hogar y el de vida porque siempre te lo suben y rasco todo lo que puedo para que no me lo suban demasiado.

Yo también acostumbro a llamar si veo que me lo suben, en el que más descuentos he conseguido suele ser en el de coche.

Por cierto, te referías a seguro de hogar o seguro de vida?
No entiendo qué relación habría entre seguro de hogar y capital pendiente de amortización.
Salvo que solo estés asegurando continente por ese capital, lo cuál me parece raro, ya que en caso de desgracia no te va a cubrir todo lo que necesitas.