¿Hasta el 95%?

Buenas ¿Que tal la semana?

Bueno, yendo un poco al grano es mi primera aportación al foro pero creo que es un tema interesante:

Con la situación económica actual y el estado de las hipotecas, la Comunidad de Madrid plantea a partir de Septiembre avalar las hipotecas a los menores de 35 años ¿Requisitos? Ser menor de 35 años, empadronado más de dos años en la Comunidad y no tener viviendas en propiedad.

¿Como lo veis? ¿Insuficiente? ¿Oportunista? ¿Ideal? ¿Buena oportunidad?

2 Me gusta

Personalmente, lo veo más enfocado para parejas. Tal y como está el precio de la vivienda en Madrid y los salarios que manejan la mayoría de los jóvenes, dudo que una persona por sí sola pueda hacer frente a una cuota mensual tan alta.

Claro! Ese punto es buenísimo y es que la medida la veo muy ventajosa debido a que aportaría muchas más posibilidades a los jóvenes en cuanto a vivienda, no obstante, los ingresos siguen siguiendo bajos, la capacidad de ahorro mínima y ni hablar de la inestabilidad laboral.

Tendríamos que esperar hasta que saquen del todo la medida para ver de forma general el portfolio de condiciones, quizás estas ayudas lleven de la mano unas condiciones también accesibles ¿Como lo veis?

Personalmente, con 26 años, casado,independiente y con trabajo ambos (Para nada estable, de momento) llegamos a 2.800€ al mes pero al ver los gastos que conlleva comprar una casa en la Comunidad, pues nos da mucho respeto la verdad y más aún en este tiempo.

¿Creéis que Madrid permitirá a aquellos que se acojan a esta medida el poder intentar rentabilizad la vivienda?

Con rentabilizar la vivienda te refieres a alquilarla? Dudo que “legalmente” se permita, puesto que la medida se enfoca a dar acceso a personas sin una primera vivienda en el territorio nacional. Por supuesto cuando salgan las condiciones detalladas solventarán este tipo de cuestiones.