Hacienda y las plataformas de segunda mano

Buenas. Desde que ha salido la noticia estaba esperando a que alguien comentase sobre que Hacienda tendrá en cuenta los ingresos de plataformas de segunda mano como Wallapop o Vinted.

¿Alguien sabe como Hacienda va a controlar eso? Si compro algo a 20€ y luego lo vendo a 15€, ¿Eso como lo diferenciará hacienda?

A mi es algo que también me intriga porque hablaban de números de ventas o X cantidad. El tema que le veo es que igual la plataforma no puede cerciorarse al 100% de que se ha hecho la venta si no tiene integrado el sistema de pago, por ejemplo. O algo más tonto, hace algún tiempo salió un tío en TV de Hacienda que decía que vender un producto de segunda mano era un “ingreso” (aunque te hubiera costado más). Claro, aquí entonces se junta mucha cosa… porque para mi una cosa es perseguir a los que venden cosas “nuevas” como una especie de tienda online y otra quien se deshace de cosas que ya no quiere (y que, obviamente, recibe menos que le precio original).

1 me gusta

Desde mi humilde opinión creo que es otra tirada de triple de Hacienda. Quieren causar miedo y con algunas personas lo consiguen. Con las cripto hace años pasó lo mismo, y eran incapaces de trazar lo que haces en un Exchange…

Sí, pero ahora ya hay un modelo para las crypto si las tienes fuera de “España”, si no me equivoco. Y siempre acaban cazando a alguno. Hombre, lo de wallapop y similares sí es cierto que yo conozco alguno que realmente es una tienda online y factura “bastante”. Ebay a eso ya le había puesto coto por la cuenta que les traía. Pero bueno, a ver… seguro que es lo más importante que necesita ahora el país :roll_eyes:

Darán aviso por todas las compras y ventas ?

Hasta que se vea funcionar… por ahora parece un poco un globo sonda pero está claro que donde puedan meter mano y ganar dinero, no van a parar. Vamos, como siempre, habrá que ver cuando pillen a los primeros, sanciones, si se recurre a tribunales, etc.