¿Habéis ahorrado durante el confinamiento?

Mi pareja y yo ahorramos el mes pasado 2800e…A ver si le hago entrar en el gusanillo de la inversión.

1 me gusta

No he conseguido ahorrar mucho la verdad… al aumentar los gastos en la compra semanal y aumentar la factura de luz y agua… Me he quedado casi igual que antes :confused:

Pues yo he ahorrado un montón pero de mala gana porque me he perdido planazos que tenía organizados como findes visitando a la familia, un puente en la playa con amigos, un festi que me apetecía muchísimo y aunque también me he ahorrado el gimnasio he perdido la rutina de ejercicio que tanto me había costado lograr y lo estoy notando en la ropa y en el espejo :frowning:

No me quejo en absoluto porque lo primero no me he contagiado ni he perdido a nadie de mi alrededor, además de que mantengo mi trabajo (puedo teletrabajar desde casa y mi empresa ha hecho cero recortes hasta el momento) pero me refiero a que este ahorro extra/no planificado no me ha compensado en absoluto todo lo que me he perdido por el confinamiento. Seguro que me entendéis. :confused:

4 Me gusta

Pues yo espero que por lo menos este confinamiento le sirva a la gente de la importancia del ahorro y tener un colchón de emergencia. Es verdad que todos (o casi peso espero jeje) los que estamos por este foro somos ahorradores o tenemos intención, pero hay mucha gente que le ha venido el ERTE o el despido de repente y se han quedado con una mano delante y otra detrás :scream:. Entiendo que habrá situaciones y familias en las que por “X” circunstancias no podrá ahorrar pero creo que mucha otra gente no se da cuenta de lo importante que es tener un colchoncito (para mí es incomprensible que no lo tengan porque desde que trabajo siempre he guardado algo por si las moscas) porque nunca sabes lo que puede pasar. Yo que se, pienso y si tienes un accidente y no puedes trabajar X meses? No tienes nada ahorrado para comer, para darle de comer a tus hijos?

Y con respecto a si hemos ahorrado en casa pues la gasolina de ir al trabajo y poco más ya que teníamos los gastos justos.

3 Me gusta

Pues yo tampoco he ahorrado y no porque nos hayamos gastado todo en comida, seguimos gastando lo mismo aprox.
Simplemente porque tengo un presupuesto mensual fijo superajustado y eso que no gastamos en salir a comer, tapeo, etc… He aprovechado y he comprado algunas cosas de la lista de ‘pendientes’ que tengo, como la alcachofa que me hace ahorrar un 30% de agua porque la actual está fatal, alguna ropa para los niños, las cremas solares para el verano que valen una pasta, etc… Y así luego no viene agosto y septiembre y nos pasamos de presupuesto o menos.

2 Me gusta