Greed-Fear Index Bitcoin

Buenas a todos!

¿Qué os parece el indicador Greed-Fear de Bitcoin para marcar el punto de compra o venta?

https://btctools.io/stats/crypto-fear-and-greed-index

Si tenéis alguna opinión crítica soy todo oídos.

1 me gusta

¡Hola, Santos!

Mirando la gráfica a un año se puede observar que solo ha habido 2 puntos de compra usando el indicador que mencionas. Hasta ahí todo genial, pero a la hora de vender se complica el asunto. ¿Dónde vendo? ¿Espero un poco para vender por si sube algo más? En el gráfico no es demasiado claro cuándo vender solamente siguiendo este indicador.

En este punto, para vender, me apoyaría también en las métricas on-chain. Aunque también para comprar, pero para comprar es más claro.

Otra cosa a tener en cuenta, siguiendo el Greed-Fear, es que solamente te da 2 puntos de compra, como dije antes!! Y si lo que quieres es especular un poquito (comprando/vendiendo), va a ser muy pobre dando señales de entrada. Ahora bien, si lo que quieres es seguir acumulando BTC, sería un momento bastante bueno para comprarlo.

Conclusión: Es muy importante tener claro cuál es tu objetivo para tener un plan bien definido y no titubear ni al entrar ni al salir.

Conclusión 2: Intenta apoyar, tanto las entradas como las salidas, con más de 1 indicador o más de una referencia.

Un saludo :blush:

1 me gusta

Muy interesante Santos!