Grado Superior de Administración y Finanzas para ser asesor financiero

Muy buenas,

me gusta mucho el mundo de las finanzas y las inversiones y creo que se me daría bien si me dedica profesionalmente a ello. Por eso quería preguntaros a vosotros que conoceis mas el tema si un GRADO SUPERIOR DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS te permitiría legalmente ejercer de asesor financiero, coach financiero o planificador financiero (cualquiera me vale) o hace falta hacer una carrera universitaria, o peor incluso, un master despues?

Hay algún requisito más aparte de esto? Si terminases el grado o la carrera podrías abrirte una asesoría sin haber trabajado antes en el sector?

Me podeis ayudar por favor, os lo agradecería mucho

un cordial saludo

1 me gusta

Me interesa el tema ¡!

Yo estuve mirando los exámenes EFA, EPA…que creo que los pide la CNMV para poder asesorar, pero no sé si debes de tener titulación universitaria relacionada o valdría con un Grado Superior.

P.D: Sería genial que alguien nos arrojara algo de luz y conocimiento jejejeje :sweat_smile:

ACTUALIZACIÓN: Otra duda que me surge a través de este hilo es si podría dar asesorías bajo mi conocimiento sin ningún título. Es decir, como un negocio de servicios online explotando mi conocimiento sobre el tema.

A mi lo que me interesa no es trabajar para banca ni nada de eso. A la larga, me gustaría ayudar a personas a organizar mejor sus finanzas porque esto se va a traducir en aumentar calidad de vida y no sé qué se necesita exactamente.

Gracias de antemano :blush:

Yo lo que sé es que tengo un compañero que ha estudiado una ingeniería técnica (un grado en ingeniería mecánica) y se ha sacado todos estos exámenes, siendo ahora asesor financiero (el problema es que, después de 7 años sin vernos ni hablar, me “come la oreja” ahora para venderme sus productos…)

Por otro lado, tengo otro amigo trabajando en la banca y creo que solamente tiene un grado superior en deportes, pero ya no sé si está certificado como asesor financiero etc. o solamente está de “vende seguros” en la banca…

Seguro que alguien por aquí sabe más del tema :slight_smile:

1 me gusta