Buenas.
A parte de apuntar a mano y guardar las contraseñas en un lugar seguro. Utilizáis algún gestor de contraseñas? Cuál recomendáis?
Creo que estaría bien el que utilice indicar cuál, si es gratuito o de pago y en que plataformas funciona.
Gracias y un saludo
Yo en mi anterior empresa utilizaba 1password y bien.
Pero en el día a día la verdad es que no utilizo nada más allá del que te ofrece Google en sus productos.
Nosotros utilizamos en la empresa Keepass.
Yo, personalmente, en el móvil tengo una versión de keepass Android. No sé si para el PC instalar el Keepass y sincronizar el archivo cifrado de las cuentas.
Preguntaba por si había opciones mejores
Yo utilizo Bitwarden y la verdad, bastante contento. Eso sí, la integración no es tan buena como usar directamente el gestor de contraseñas de Google.
Yo uso también Bitwarden y cero problemas
Lastpass, gratuito e ilimitado con app y web
BItwarden. Lo utilizo en ordenata y móvil. Se sincroniza solo. Buena protección para ser gratuita. MUY CONTENTA!!
Yo uso el gestor de Google con contraseñas generadas automáticamente.
Ante mi ignorancia sobre ellos, una duda y una pregunta a los que usáis otros gestores.
¿Qué diferencia sustancial tienen cualquiera de los que usáis respecto al de Google ?
¿En qué se diferencian ?
Yo he empezado a usar hace poco Bitwarden y va genial.
La ventaja es que es mucho más seguro que los gestores de navegador, como Chrome y además se puede acceder desde cualquier dispositivo.
Como han dicho por ahí, Bitwarden se integra además muy bien para el auto completado de contraseñas, pero siempre con más seguridad que Chrome, Firefox, Edge, …
Además, con el cifrado ni siquiera Bitwarden tiene acceso a tu información. Por el contrario Google si.
Otra ventaja es que bitwarden tiene un código abierto que es continuamente auditado por terceros para comprobar su solidez. Google y otros gestores como 1password tienen un código privado, cuyas comprobaciones corren siempre a su cuenta. Siempre es mejor que 10000 personas puedan revisar y buscar fallos antes que solo 20