Gestión pasiva vs activa (Nueva adquisición)

¡Buenas tardes!

Acabamos de comprar un piso nuevo y en cuanto terminemos de reformarlo tenemos pensado ponerlo en alquiler. Actualmente ya gestiono otras propiedades, y no nos engañemos, a veces es un dolor de cabeza, y mucho más como no des con un inquilino en condiciones.

A excepción de las reformas, siempre he hecho yo todo el proceso de selección, verificar la solvencia, enseñar la vivienda… Y si claro, cuando es una familia a la que se lo alquilas no pasa nada, pero cuando es por habitaciones esto cambia y la rotación puede ser una locura… Lo que pasa que el dinerito que entra pues como os habréis imaginado es bastante más mayor, hablo de que mínimo se puede doblar el beneficio bruto entre alquilar por habitaciones o la vivienda completa.

Es la primera vez que me estoy planteando dejar esto en manos de un tercero, y soy consciente de que se llevan un porcentaje mensual, pero ya me encuentro en un punto en el que creo que lo voy a agradecer (y mi pelo también).

¿Alguna experiencia por aquí con empresas que os gestionen el alquiler? ¿Contratáis seguro de impago con ellos también?

Os leo :eyes:

1 me gusta

Buenas, me gusta tu enfoque de doblar la rentabilidad rentando habitaciones en lugar del piso completo, lo tendre en cuenta en la siguiente operación.
Yo utilizo Renta Garantizada, ellos hacen todo el proceso de seleccion y filtrado de inquilino, en funcion del servicio te cobran entre un 2-6% CADA MES ademas del mes inicial en cuestion de honorarios, eso si al menos te garantizan 1 año de contrato del inquilino. Tambien te garantizan los 11 primeras rentas en caso de impago + la gestión notarial y de deshaucio completamente gratis. A ver, no son malas condicones (desde mi ignorancia) pero el que cobren mensualmente me toca los…
Tienen un portal donde gestionan los contratos, recibos y tienen a sus propios obreros en caso de reforma.
Contacte con Housify y creo que solo cobraban la mensualidad inicial por busqueda de inqulino y nada mas aunque no profundice mucha mas con ellos.

Me mantengo en el hilo que me interesa.

Mucha suerta con la rentabilidad!!

1 me gusta

No te rompas la cabeza. Mis amigos inversores y yo lo externalizamos SIEMPRE. Tenemos nuestros trabajos a tiempo completo y no estamos para atender llamadas de inquilinos ni para andar enseñando el piso cuando se queda vacío. Es el dinero mejor gastado que hay (junto al de las limpiadoras!).

2 Me gusta

Ese es el espíritu.

¿Con quién lo estás gestionando tu?

Una profesional con la que trabajo desde 2017. Si te interesan los detalles, escríbeme por privado. :slight_smile:

1 me gusta

Hola @Jesus1991, ¡no encontraba este hilo!

A mi me lo está llevando Zazume Zazume - Alquileres sin fricciones, si te interesa más info, pídemela por privado, sin problema :slight_smile:

Hace poquito se lo recomendé a otro compañero del foro.

1 me gusta

Visto!

Tiene muy buena pinta, voy a pedirles más info. Estoy consultando con otros también, en cuanto me decida os digo!

1 me gusta

Ya he hablado con ellos, en cuanto termine la reforma empezamos!!!

Gracias.

1 me gusta

¡Espero que todo salga bien!

Ya nos cuentas :slight_smile:

1 me gusta

Hola Jesús.

He visto que Zazume te estaba llevando la gestión de un inmueble. ¿Me puede decir como te ha ido después de un año? Estoy valorando que me hagan las gestión de un piso que tengo.

Gracias!!