Gestión de cartera discrecional

Hola,

En el banco me han ofrecido un producto (aportación mínima 150.000€), y no se si fiarme, a ver qué opináis. Se trata de una gestión discrecional de carteras. Y si bien es cierto que las subidas sobre el papel no parecen tan fuertes como un fondo indexado puro y duro, las bajadas tampoco lo parecen tanto, por ejemplo en la bajada fuerte de Marzo por el Covid estamos hablando de un rendimiento de -4%

https://www.caixaenginyers.com/es/sgdc

Qué opináis VS indexa capital?

Gracias

Esa web está llena de blablabla y no veo nada de lo que quiero ver: las comisiones. ¿Qué comisiones tiene?

En cualquier caso, si te interesa la bolsa, ¿por qué no te indexas por tu cuenta con MyInvestor y te quitas de problemas (y de comisiones)?

A mí esto de que pidan 150.000€ ya me tira para atrás, no es la primera vez que lo veo y no me gusta.

1 me gusta

Huye de los bancos!!!

No son tus amigos, son comerciales que van a buscar su propio beneficio máximo a expensas de que salgas bien o mal parado con un producto.

3 Me gusta

En esto si la bolsa sube o baja, lo tengo claro: los únicos que aciertan son los gestores. Los gestores cobran su 1%-2%, independiente de lo que haga la bolsa, es decir, siempre aciertan.

Los bancos tienen ahora un problema, sus ganancias tienden a cero. El bajo interés de dinero y por tanto el diferencial respecto a la hipotecas es irrisorio, es decir, migajas.

El avance de los bancos neobancos, o los las cuentas online que han tenido que crear muchos bancos para no perder clientes va en aumento.

¿Qué les queda a los bancos? Intentar ganar comisiones por la oferta de planes de pensiones, seguros, fondos de inversiones y otros productos muy raros (cuando me llaman por teléfono, me suena raro que un banco me ofrezca ciertos productos).

En resumidas cuentas, el banco busca tu comisión.

¿Quieres fondos de inversión? Pues te abres una cuenta en Renta4. Tiene un buscador muy majo, y comprar fondos de gestión activa. Eligiendo uno al azar o empleando 30 minutos de tiempo en la selección, es más seguro que el que te ofrece el banco. Por cierto Renta4, son caros, pero su web es de las mejores, además tienes atención personalizada.

Que te quieres ir al otro extremos. Está MyInvestor, con una web tipo trabajo fin de grado de un alumno de informática, pero con los precios más baratos (ahora está a precio de saldo sin ganar nada).

También hay cosas intermedias, selftbank, Openbank, EBN bank… y alguno más que se me olvida.

ah, el banco no solamente gana comisiones con los fondos que te vende, también gana comisiones que le ofrece la gestora de fondos por venderlos. Ah, y seguro que en esos fondos están llenos de empresas españolas (ojo que no tengo nada en contra), pero me huele a conflicto de interes.

Resumiendo. Lo que aprendí en la última crisis, se resume con las palabras que ha dicho antes @anon213145 “Los bancos no son tus amigos”.

Sobre la pregunta en cuestión, efectivamente mucho mejor indexa que cualquier banco.

5 Me gusta

Esto lo has clavado, dicen que muy pronto la van a cambiar.

Cita
Esa web está llena de blablabla y no veo nada de lo que quiero ver: las comisiones. ¿Qué comisiones tiene?

clavada del 10% del beneficio!

1 me gusta

pues lo voy a probar, metí allí un dinerillo como almohada, porqué dan un 1% supuestamente, pero lo meteré en algún fondo, si

por cierto, los fondos tampoco son flipantes… veo que la mayoría tienen -en el mejor de los casos- rentabilidades del 17%-25% a 3 años, eso es una rentabilidad anual de como mucho entre el 5% y el 8%. Lo que quiero decir es que con un piso de alquiler obtienes un 5% casi seguro, y cobras cada mes… es decir, tu inversión (si no necesitas liquidar el piso), raramente baja… en cambio con los fondos puedes perder mucho dinero.

Cuidado con la inversión inmobiliaria, no es oro todo lo que parece… Puedes perder mucho dinero te la juegas a una (al principio) y un 5 bruto no creo que lo saques.

1 me gusta