Gastos de administración de los fondos en la declaración de la renta 2023

¡Buenas tardes a todos!

Tengo en MyInvestor una serie de fondos indexados, y me he descargado el documento de Costes y gastos y veo que hay un apartado que pone:
Costes asociados a la operativa: gestión y depositaría
En relación a los instrumentos financieros, existen otros costes asociados a los mismos como la comisiónde gestión y de depositaría, siendo la cuantía 31,05 €, lo que supone un 0,00 % sobre el total de tusinversiones en fondos, acciones, ETF y saldo de la cuenta.
La comisión de gestión y comisión de depositaría se deducen del valor liquidativo del fondo diariamente.MyInvestor Banco S.A. no recibe esta comisión, sino la entidad gestora y depositaria de cada fondo.

¿Sabéis si esa cantidad se puede deducir en la casilla de Gastos de administración y depósito? Indexa Capital sí que reporta los gastos, pero MyInvestor no, y no sé si son deducibles o no.

Muchas gracias a todos.

Saludos.

1 me gusta

Lo que te está diciendo ahí es que la comisión de gestión y depositaría ya se deducen del valor liquidativo de fondo, así que esto no es deducible en la declaración (no te están “cobrando de la cuenta” y el día que vendas el fondo ya se tiene en cuenta con el valor liquitadito total).
Hay otra comisiones que sí se pueden deducir, como las de custodia, ero eso no resta del valor liquidativo si no que se cobran de la cuenta. De todas formas, creo que My Investor no tiene ningun fondo con custodia… y en caso de tenerlo, al ser banco español, esos datos tendrían que estar pasados a Hacienda.

Perfecto. Como dices, en Myinvestor la comisión por custodia es de 0%.

¡muchas gracias David por la explicación!

1 me gusta