Gasto en custodia de acciones

Hola a todos, Espero k esteis bien, Ayer me di de alta en esta comunidad y este es la primera cuestión para la que necesito vuestra experiencia o conocimientos.
Mi familia tiene un pequeño patrimonio en acciones renta española típicas casi del IBEX. Las tenemos en el Santander y en el BBVA. Excepto en las propias acciones de esos bancos, cada vez nos “sangran” más. Hace un año me lleve a Renta4 las que cobraban por valor nominativo (Iberdrola, Naturgy, Enagas). Pero para el resto(Telefonica, Repsol, Tecnicas, Indetex, Mapfre, IAG, Zardoya) quería buscar otras opciones más baratas en la custodia. He oido hablar de ING. ¿Cual es vuestra opinión? Mil gracias por adelantado

Bienvenido a la comunidad Antonio, a ver si alguien te puede ayudar!

1 me gusta

yo utilizo Degiro

2 Me gusta

ING no te cobra custodia si haces al menos una operacion al semestre. Son rápidos liquidando el dividendo. Selfbank tiene desde el año pasado una cuenta de acciones sin gastos de custodia, pero son bastante más lentos en ingresarte los dividendos (4 ó 5 días). Las dos tienen comisiones más altas que otros como Interactive o DeGiro, pero las acciones están depositadas en España y te ahorras algo de papeleo legal, y no es solo por la pereza, es que las multas que calcan por cada dato incorrecto son de caerse para atrás. Y a cualquiera se nos puede ir un error tonto en una declaracion.

1 me gusta