Gasto coche

Hola,

Soy un afortunado que tiene coche de empresa y el otro día hablando con un amigo, nos pusimos a sacar cálculos de cuanto cuesta tener coche propio.

La edad media de los vehículos en España son de 13 años.

-Compra coche medio 20.000 eur

-Impuesto Circulacion 135eur x 13= 1755

-Itv durante 13 años 7 x 65eur= 455eur

-Seguro precio medio unos 500eur aprox ,6500eur

-Mantenimiento medio 200 eur año, 2600eur

-Garaje 50 eur/mes total 7800

-Gasolina 100eur /mes 15600eur

Hace un total aproximado de 54.710eur , unos 350eur mes aproximadamente.

Cuando no tenía coche de empresa, había pensado alguna vez que el coche era un gasto grande pero nunca me habia parado a pensar todo lo que supone. A lo mejor 300, 350 eur no parece gran cosa pero acabo de unos años tendríamos entre 45.000/55.000 eur más que hubiesen estado invertidos con lo que eso conlleva.

Qué opinión tenéis al respecto? Lo habíais analizado? Compraríais coche de segunda mano para reducir el gasto? Lo dejarías en la calle ?

5 Me gusta

De segunda mano, quizá.

En la calle, no.

1 me gusta

Es un gasto más grande de lo que la gente se piensa, con un sueldo de 1400€ al mes netos ya estás trabajando 3 meses al año EXCLUSIVAMENTE para pagar el coche.

Hay mucha gente que lo necesita y no tiene más remedio, por supuesto. Pero si por tu situación no te hace falta, mejor evitarlo.

2 Me gusta

Es lo “malo” de mirar así estos gastos… Que ves el dineral que te gastas. :see_no_evil:
Cómo otros tantos como restaurantes, etc

La mayoría de las veces es un gasto necesario, ya que aparte de ocio se necesita para el trabajo.
Luego ya sería si los coches que se suelen tener están no por encima de las posibilidades, si no por encima del uso real que le damos. Ya que incluso un coche de 20000€ ya sería un coche caro para lo que realmente necesitamos. Según mi opinión.

Yo, por ejemplo, tengo un coche pequeño (hago bastantes km) y casi sobra para un uso general. Un ahorro en seguros, mantenimientos, etc.
Se que haciendo muchos km, si compro un coche mayor gastaría mucho más en su mantenimiento o incluso perdería más valor en caso de venta

También entra en juego el pellizco que todos Dan en este sector : concesionarios, talleres, petroleras, govierno,… Creo que muchos se pasan, o todos?

En fin como en casi todo que es necesario, nos toca pasar por el aro, ya que está montado para que gastes dinero y más dinero

1 me gusta

También hay que comprender que una parte tiene un buen coche como afición / hobby.
No es lo ideal económicamente pero emocionalmente compensa, dentro de las posibilidades, ya que hay que tener alguna afición. Hay que disfrutar, con cabeza claro.

A uno que le gustan los coches y en general el motor. Pero al final te convences, con los años, que tienes que pasar un poco de esto porque no puedes tener un coche que realmente te llene y poder disfrutarlo como se merece

2 Me gusta

Yo me desplazo diariamente al trabajo en coche, tengo que hacer 120 km todos los días, entre ida y vuelta y siempre por autovía.
Tengo coche de empresa y esto supone un ahorro muy importante para mi.
Imaginad los km a lo largo del tiempo, el que tengo asignado tiene 299.000 km.

Desde que sale del concesionario, un coche es un gasto de dinero, que si impuestos, que si averias,…pero tambien un hobbie como indicaba el compañero.

Lo de no dejarlo en la calle…depende mucho , si vives en un barrio como el mio que no hay plazas de garaje cerca… es una jodienda y no te queda otra, en mi caso tengo una que me pilla un tanto lejos, pero algo es algo.

@Chals nunca lo habia pensado y visto como tu lo has descrito, la gasolina depende de cada uno, claro está!
Pero a eso algunos añadimos el pago de ser residente y tener opcion a aparcar en zonas reservadas, todavía más gasto.

Salu2

1 me gusta

Yo el mío lo dejo en la calle, es de empresa, me da un poco más igual, está a todo riesgo y cada 3 años me lo cambian. Pero cuando tenía mi coche siempre estaba en garaje.

Por supuesto, mi mujer gasta 1 depósito al mes, mi padre cuando trabajaba unos 150 eur…

Así es.

Si algún día tengo que comprarme coche, será uno pequeño “barato” comparto esa manera de pensar. De todos modos es como dices, cada uno tiene sus caprichos y sus aficiones y se gasta el dinero en lo que quiere. Yo prefiero invertir :joy:

A ver… un par de cosas:
a mi me queda 1 año por pagar mi coche, ya que lo financié a 5 años.
200€/mes, valor 12.000€, y estoy contentisimo con el.
Los 4 primeros años, el mantenimiento es gratis.
1er año seguro a todo riesgo con Mapfre gratis. - ahora pago 130€ al año, a 3os y + lunas e incendios con otra compañia.
1er año, en caso de pinchazo, rueda gratis, el segundo 50% descuento.
La ITV, el 4 año es el primero que la pasas y luego es cada dos (tu calculo esta mal jeje), este año me ha costado 21.15€.
La gasolina depende de cada uno, yo lo uso mucho, pero al ser un 1.000 gasolina consume poco, aun asi 120€ / mes aprox .
Garaje 0€ uso el de la empresa y vivo en una finca en el campo.
Mantenimiento, le cambie las pastillas hace nada 100€ , veo excesivo 2600 si lo cuidas y no haces junta de culata…
Yo tengo un Seat ibiza, 1000cc 75cv, básico pero con todo lo necesario, eleva lunas, aire acondicionado… pantalla tactil… El problema de la gente es que se gasta un dinero absurdamente elevado en coches… que nada mas salir del concesionario se devalúan a un ritmo desorvitado.

Ten peor coche que tu vecino

2 Me gusta

Depende que coche. Y para que lo necesites. Si lo usamos para muchos viajes etc… con 75cv nos quedamos muy cortos. Si tienes 3 hijos tampoco te vale.

Ese modelo, no todos.

Yo un coche nuevo no lo he tenido a terceros nunca. De todos modos 130eur me parece un precio espectacular.(Pásame por privi el número de tu agente de seguros) :joy:

La primera a los 4 , luego hasta los 10 años 1 cada 2 años y a partir de ahí 1 al año. Total 7(el cálculo es correcto), 21eur de itv eso en la ciudad no se conoce, jeje

En ese caso tienes suerte, los que vivimos en la ciudad necesitamos resguardar coche o te lo hacen polvo.

Eso es en los 13 años de duración media del coche. Sale a unos 200 eur/ año, las revisiones no suelen bajar de 150 eur… de ahí para arriba.

Todos los datos los he sacado de las estadísticas medias en España. Algunos pagarán menos y otros más.

Ahí te doy toda la razón.

3 Me gusta

Nunca jamás compraría un coche nuevo y nunca jamás pediria un crédito para pagarlo

2 Me gusta

De locos.

No creo que nunca más se vuelva a los números de antes de la crisis de 2008…

Desde que tengo carnet de conducir siempre he tenido vehículos de renting a plazo de 1 a 3 años. En mi casa se me ha inculcado que tener que comprar un coche es la peor inversión xD. Quizá no es lo más rentable, pero para mi tiene varios puntos positivos:

  1. Tengo un importe fijo mensual que me incluye alquiler, seguro e impuestos.
  2. El vehículo está a todo riesgo, con lo que me despreocupo de lo que pueda pasar.
  3. Estreno el vehículo y lo tengo en plazos donde supuestamente no tiene que dar problemas (los devuelvo que aún les queda 1 año para pasar la primera ITV).
  4. Revisiones y mantenimiento gratis
  5. No contrato cambio de neumáticos, prefiero buscarme la vida y montar lo que yo quiera a que me cobren un pastizal por cualquier rueda.

El único “contra” es el límite de quilometraje anual, pero procuro regularizar importe cada año y si me paso me cobran un plus que a fecha de hoy tampoco me parece desmesurado.

Paul

1 me gusta

Yo ahorro en coche facil 1000€ al año. Uso bici para trabajar, para visitar amigos, hacer recados… ¿Y si tengo que ir a un pueblo con cuestas? Bici eléctrica. El coche para viajes de ocio y cuando no hay alternativa para trabajar o de transporte público. Mi pareja también la usa, con lo que las bicis están más que amortizadas y ya es todo ahorro

Depende 100% del rendimiento que le saques. Tú sabrás qué necesidad te cubre y si podrías llevar la misma vida sin el coche. El precio es lo de menos, si de verdad lo aprovechas cualquier precio es barato. Si lo tienes cogiendo polvo en el parking cualquier precio es caro. Por eso nunca he entendido cuando la gente se pone a comparar sus gastos, ni en coches ni en todo lo demás.

2 Me gusta

Mi caso es diferente. Siempre he ido a trabajar andando o en transporte público (València) y cuando tuve un trabajo que necesitaba el coche (o 45 minutos en transporte público o 8 minutos de coche) me compré uno.

Me lo compré de segunda mano bastante barato (3k euros). No me gustan los coches ni conducir. Lo usaba de lunes a viernes para ir a trabajar (nada de kilómetros realmente) y ya está. Cuando dejé ese trabajo despues de tres años, hice cálculos. Me salía el coche por 500 euros al año entre impuestos, itv etc, así que decidí venderlo. Lo pude vender por un poco más de un tercio del precio de compra. Lo tuve parado un año, desde que dejé el trabajo hasta que me animé a venderlo, porque con el corona los precios de compra bajaron mucho, y tampoco lo quería malvender del todo.

Ahora estoy muy contento de no tener coche. Yo nunca gasté en garaje ni en seguros caros, de hecho, lo más barato siempre.

No me compraría un coche nuevo ni en broma

Saludos

1 me gusta

-Compra coche medio 0€, me lo regalaron mis padres cuando se lo cambiaron

-Impuesto Circulacion 0€, lo pagan mis padres ya que está a su nombre

-Itv durante 3 años 50€= 150€

-Seguro precio medio unos 240€ x 3 años = 720€

-Mantenimiento medio 200 eur año, 600€

-Garaje Incluido en la finca

  • Gasolina variable según lo use, ahora llevo 430€ en 7 meses, 60€ al mes (y este mes he estado conduciendo mucho, vacaciones y tal)

  • Peajes (si vives en Catalunya hay que incluirlo xD) 150€ en 7 meses: 20€ al mes

Por suerte los peajes se terminan casi todos en setiembre por lo que vamos a ahorrar mogollón en eso

Me sale unos 120€ al mes tener coche

1 me gusta

El coche es un gasto grande, y hay que comprar lo que uno pueda permitirse. Hay mucha gente que le gusta aparentar y realmente no se pone a echar los números de lo que le limita en su vida ese coste.

Sobre su necesidad, hay muchos tipos de casos. Pero por ejemplo cuando se tiene familia con niños, está claro que aparte de ser prácticamente imprescindible, miras mucho los parámetros de seguridad, espacio y confort.

En mi caso por ejemplo tengo un Audi A4 Avant, que compré de concesionario con 15.000km. Me gusta, me lo puedo permitir y es un coche para muchos años para mí familia. Pero aún así intenté buscar la forma más económica de comprarlo. Nuevo 100% era mucho más caro.

Aunque sé que es un ‘lujo’, estoy contento con el servicio que me da un vehículo, y asumo que toda la vida formará parte de un % de mis gastos.

2 Me gusta

Con mi mujer estamos planteando cuál es la mejor opción para nosotros. En unos meses tendremos a nuestro primer hijo y con este vienen nuevo requisitos de movilidad. Ambos dos teletrabajamos y vivimos en una gran ciudad conectada, con cercanía al metro y transporte. Con lo que no necesitamos el coche para movernos de lunes a viernes.
Esto hace que el coche solo lo necesitaremos veces contadas para ir con el pequeño al médico, a urgencias (si llegara el caso) y/o a casas de familiares/amigos.

¿Recomendáis alguna opción para esta situación?

A nosotros nos encanta no tener coche y coger taxis/Cabify/Uber. Sin embargo, éstos tienen la opción de reservar vehículo con silla de bebé, pero solo de grupos 1-2-3. Para el primer año del bebé no hay opciones posibles…

image

¿Alguna recomendación? Gracias :smiley:

1 me gusta

Hola @LargoPlazo11 ,

Yo lo tendría claro. Si el coche solo es para el uso que has comentado ni me plantearia tener uno. Te recomiendo que compres un carro convertible. El carro de bebe te sirve como silla 0+ y problema resuelto.

Saludos

1 me gusta