Futuro de los bonos

Hola a todos :slight_smile:

Imagino que como yo, habréis escuchado pestes sobre la renta fija de bonos europeos ante el panorama actual de tipos bajos. Pero por otro lado, he leído que a priori a día de hoy no parece haber alternativa mejor para bajar el riesgo de una cartera. Os fiais de la Renta Fija indexada con visión a largo plazo (10 años o más)? En mi cartera tengo 25% bonos ligados a inflación y 5% deuda corporativa.

Si es a largo plazo, y teniendo en cuenta que los datos de inflación están maquillados, yo personalmente prefiero renta variable aunque tenga mayor volatilidad a corto plazo.

Además, en los últimos 40 años el retorno de los bonos está en una clara tendencia bajista:

1 me gusta

Si lo que quieres es descorrelación con la renta variable la deuda corporativa no es una buena solución, si hay un batacazo en las bolsas la deuda corporativa también va a sufrir, la evolución de los bonos ligados a la inflación depende de la evolución de las expectativas de inflación, por lo que en principio tampoco te protegería de una recesión gorda.
Yo los sutituiría por un fondo cesta de bonos AAA, REITS y por supuesto oro.
Otra opción mas sencilla de implementar sería:

3 Me gusta