justo leyendo el foro he visto un hilo donde un compañero invertía un 10% de su cartera en iShares Developed Real Estate Index Fund (IE) Institutional Acc EUR. TER .22
Nunca a sido un sector que me haya interesado, pero parece razonable tener una fracción para diversificar. Además ahora que está “tan barato”,no he mirado PERs ni otros ratios pero puede ser interesante si me decido a contratarlo.
Qué opináis sobre el real state y su futuro (ya se que no tenéis una bola de cristal pero a más opiniones mejor. Podría hacer el trabajo de un fondo value?
Por lo que tengo entendido la vivienda sigue un ciclo retardado de unos meses (12-36) respecto a las equities. por las peculiaridades de su mercado. ¿Esto también se da en un fondo en el que se invierte en acciones real state?
No tengo ni idea sobre el tema de REITs, pero me ha picado la curiosidad y es interesante aprender.
¿Pedes explicarme porque estas agusto-contento? Ves peligros como el teletrabajo o netflix? Hay alguna correlacion entre REIT y Real State?
Esperemos que la aportación que sigo haciendo mensualmente, a través de FINIZENS, de fuertes beneficios en un futuro porque de momento el Fondo sígue por los suelos y sin remontar un
ápice casi 12 meses después…
En mi caso tengo uno de gestión activa, el LU0264738294 - Janus Henderson Horizon Global Property Equities Fund A2 EUR, que está en R4 y en Openbank por lo menos. También tengo una pequeña parte del indexado al NAREIT en el plan de ahorro de Finizens.
Debe llevar conmigo en torno a 3 años y la rentabildad sale como un 7% anualizada. Tampoco es que tenga mucho peso, está en la parte de los sectoriales, que es un % pequeño de la cartera.