Fondos Indexados

Es buena idea empezar en fondos indexados con 54 años ? Indexa Capital , etc
Otra opción para invertir ? Gracias

Bueno, los fondos indexado son medias “de la bolsa”, globales, zonales, sectoriales. Si no se considerase adecuado tampoco lo sería invertir en acciones sueltas (que tienen más riesgo) .

Y sí, se va a índices lo que menos comisión tiene son los roboadvisors.

Empezar siempre es buena idea. Hay que ver cuánto quieres destinar a RV y RF. Igual por tu edad y porque quieras ese dinero a no tan largo plazo te sientas más cómodo con “Baelo patrimonio” o a alguna “cartera como Icaria” que son bastante más conservadoras y ofrecen rentabilidades entorno a un 4% + inflación. Te animo a que les eches un vistazo.

Muchas gracias

¿ Y por qué no?

Siempre y cuando sepas lo que haces, tengas un plan inversor, lo cumplas, vamos que seas totalmente consciente de los pros y los contras, no porque te hayas leído un pdf te creas el rey del mambo y acabes estrellado.

Yo tengo 53,años, invierto:
-un 40% en Cartera Permanente,
-un 30 % en una cartera de indexados (con un 80 % en renta variable y un 20% en renta fija),
-un 30% en una cartera de renta variable de empresas

Aparte, un 5% del valor de todo lo anterior, recientemente lo comencé a invertir/especular/apostar en criptos.

Con esa cartera me encuentro cómodo, asumo el riesgo y duermo tranquilo (aunque en la caída del covid perdiera más del 30%)

Como bien dice @Chals si buscas algo mas conservador la Cartera Permanente para un muy digno en torno al 4-5% por encima de la inflación es una muy buena opción, bien sóla o combinada con Baelo, Impasive,… Es cuestión de analizar opciones y que veas tus pretensiones.

Creo que la respuesta siempre empieza por ser sincero consigo mismo.

1 me gusta

Muchas gracias

Cartera permanente sería ideal.
El fondo “Kronos FI” (ES0156572002) es muy interesante, échale un vistazo.
Esta sería su distribución:

20 % Renta Variable Global
5 % Mercado Inmobiliario
25 % Renta Fija
25 % Oro
25 % Cash y RF Corto

También podrías compaginarlo, como comenta @Ast68, con alguna cartera de indexados o algún Roboadvisor con una relación RV/RF con la que te sintieras cómodo.

1 me gusta