Es buena idea empezar en fondos indexados con 54 años ? Indexa Capital , etc
Otra opción para invertir ? Gracias
’
Es buena idea empezar en fondos indexados con 54 años ? Indexa Capital , etc
Otra opción para invertir ? Gracias
’
Bueno, los fondos indexado son medias “de la bolsa”, globales, zonales, sectoriales. Si no se considerase adecuado tampoco lo sería invertir en acciones sueltas (que tienen más riesgo) .
Y sí, se va a índices lo que menos comisión tiene son los roboadvisors.
Empezar siempre es buena idea. Hay que ver cuánto quieres destinar a RV y RF. Igual por tu edad y porque quieras ese dinero a no tan largo plazo te sientas más cómodo con “Baelo patrimonio” o a alguna “cartera como Icaria” que son bastante más conservadoras y ofrecen rentabilidades entorno a un 4% + inflación. Te animo a que les eches un vistazo.
Muchas gracias
¿ Y por qué no?
Siempre y cuando sepas lo que haces, tengas un plan inversor, lo cumplas, vamos que seas totalmente consciente de los pros y los contras, no porque te hayas leído un pdf te creas el rey del mambo y acabes estrellado.
Yo tengo 53,años, invierto:
-un 40% en Cartera Permanente,
-un 30 % en una cartera de indexados (con un 80 % en renta variable y un 20% en renta fija),
-un 30% en una cartera de renta variable de empresas
Aparte, un 5% del valor de todo lo anterior, recientemente lo comencé a invertir/especular/apostar en criptos.
Con esa cartera me encuentro cómodo, asumo el riesgo y duermo tranquilo (aunque en la caída del covid perdiera más del 30%)
Como bien dice @Chals si buscas algo mas conservador la Cartera Permanente para un muy digno en torno al 4-5% por encima de la inflación es una muy buena opción, bien sóla o combinada con Baelo, Impasive,… Es cuestión de analizar opciones y que veas tus pretensiones.
Creo que la respuesta siempre empieza por ser sincero consigo mismo.
Muchas gracias
Cartera permanente sería ideal.
El fondo “Kronos FI” (ES0156572002) es muy interesante, échale un vistazo.
Esta sería su distribución:
20 % Renta Variable Global
5 % Mercado Inmobiliario
25 % Renta Fija
25 % Oro
25 % Cash y RF Corto
También podrías compaginarlo, como comenta @Ast68, con alguna cartera de indexados o algún Roboadvisor con una relación RV/RF con la que te sintieras cómodo.