Fondos indexados para mí bebe

Buenas!!
Tengo una bebé de 7 meses y quiero abrirle una cuenta en fondos indexados e ir haciendo aportaciones mensuales y extras con los regalos que vaya recibiendo.

Mis dudas son, puede ella ser titular de una cuenta siendo menor?

Teniendo en cuenta que es para muy largo plazo, como repartiríais la cartera entre variable y fija?

2 Me gusta

Buenas, en indexa capital tienen esa opción y es bastante sencillo, yo sabiendo que va a ser si o si a largo plazo, tiraría por carteras de riesgo de 8 para arriba, y cuando creas que vas a sacarlo o va a sacarlo bajar el riesgo al menos un año antes.

Si quieres código para que los primeros 10000€ te los gestionen gratuitamente, escríbeme. y enhorabuena por el nacimiento, jejeje.

1 me gusta

En MyInvestor puedes abrirle la cuenta remunera sin problema a su nombre, y sales tú como representante hasta los 18 años. Yo realizo de momento aportaciones al SP500, 100% variable pensando que es a muy largo plazo… Algo simple y automatizado :slight_smile:

1 me gusta

A larguísimo plazo cuanto más riesgo mejor, conforme se acerque el momento de puesta a disposición puede ir “fraguando el hormigón” pasando a carteras Boogle cada vez con más peso de la renta fija, o bien a una “cartera permanente”.

1 me gusta

Un par de preguntas de novato, juanmat : cuando hablas de largo plazo, ¿sería un mínimo de 20 años , por ejemplo? Y la segunda duda ¿ Que porcentaje de renta fija de indexados pondrías en esos primeros años ?

A 20 años vista yo tendria todo en variable hasta 15 años, y luego progresivamente iría “hormigonando” añadiendo renta fija y aumentándolo en repuntes periódicos de la bolsa.

1 me gusta

Muchas gracias :raised_hands:

Invierte por él a renta variable, y a medida que se vaya haciendo mayor dale educación financiera para que cuando tenga 18 años y se lo pongas a su nombre no se lo gaste en tres días. XD

1 me gusta

Este es el miedo que tiene mucha gente, que vayas metiendo pasta, a los 18 toma el control de la cuenta y adiós dinero :rofl:

Por esa misma razón, ¿no es más interesante abrir una cuenta a nombre de los padres para que, llegado el momento, ese dinero pueda invertirse en lo que el niño quiera necesite? (estudios, un coche, la entrada de un piso…)

Yo estoy en la misma situación y estamos pensado hacerlo de esta manera. ¿Cómo creéis que es mejor?

En el futuro nadie sabe pero ahora mismo muchas CCAA tienen bonificadas las herencias en vida entre padres - hijos, por lo cual no sería esctricamente necesario que el hijo tenga una cuenta separada, aunque que tenga una cuenta en el banco para el futuro, y si es en un sitio donde además para el futuro tenga una tarjeta, aprender a gestionar el dinero, etc… pues está bien. Suerte a los padres que estén en este dilema. Mi hermano y yo nunca tuvimos una cuenta en el banco, 4 duros en una hucha en casa y realmente ni paga. Tras la muerte de mi madre y la liquidación de un seguro (que acabó casi como una estafa) un día con 20 años mi padre nos dio un cheque con casi todo lo que habíamos recibido del seguro y dijo: tenéis que aprender y buscaros la vida, saber qué hacer con el dinero. Yo aprendí de finanzas y a invertir… mi hermano se compró un coche :rofl:

3 Me gusta

Por eso es perfecto una cartera de índexados, solo se tributa en liquidez. No afecta al heredero.