Yo también estoy en la misma situación. Igual que @Hamster_OnFire, tampoco soy muy amigo de hacer movidas grandes por una oferta de tiempo limitado (que además, tengo entendido que ya pasó).
De todas maneras, lo que me parece atractivo de pasarme de BNP a myInvestor es que puedo traspasar el fondo Amundi World al equivalente de Vanguard, y las comisiones bajarían casi a la mitar (de un 0.30% a un 0.18%). Para alguien como yo, que tiene gran parte de su cartera en ese fondo y se plantea la inversión a largo plazo, una reducción de comisiones así es muy atractiva.
Pero bueno, quizás Renta4 también nos permite Vanguard sin comisiones y no hay que hacer ningún cambio de entidad. El tiempo dirá.
Justamente el tema de la usabilidad es una de las razones por la que mi cartera MANUAL la acabo de iniciar con Openbank que tiene una muy buena interfaz aunque se cae más de la cuenta.
Cuando te refieres al MSCI World, con que fondo lo replicas exactamente?
Indexa lo replica con el IE00BFPM9N11-Vanguard Global Stk Idx Eur -Ins Plus y Myinvestor con el IE00B03HCZ61-Vanguard Global Stk Idx Inv EUR acc.
Sabéis si puede haber diferencias significativas de rentabilidad si se replica por unos u otros?
Yo entendería que No.
En morningstar tienen valores distintos en patrimonio o VL.
No se donde se puede mirar el tracking error de uno y otro. Indexa si lo indica pero no así myinvestor.
Según tengo entendido: Las clases de fondos son versiones de un mismo producto financiero pero con diferencias en las comisiones y aportaciones iniciales. Que me corrijan si me equivoco
Un fondo que exija una cantidad mayor para entrar (<100K, denominados institucionales ) le aplicarán una menor comisión de gastos respecto a otro que, aún siendo idéntico, sea menos exigente en la cantidad inicial a aportar (los que ofertan MyInvestor por ejemplo y otros tantos).
Buenas tardes
invirtiendo en my investor la RV va bastante bien salvo la emergente pero la fija en bonos fatal… cual vuestra opinion/recomendacion ?
Gracias