Hola.
Leo sobre el nuevo fondo indexado a Nasdaq 100 de MyInvestor y no llegó a tener una idea formada al respecto.
Independientemente de la rentabilidad que pueda dar…
Qué os parece? Creéis que tiene una estructura similar a los fondos indexados Vanguard/iShares de una cartera indexada tipo IndexaCapital u otros roboadvisors?
No llego a enterarme según la información de las comisiones que tiene. Habla de que mayormente usará futuros del Nasdaq en lugar de acciones del Nasdaq.
https://myinvestor.es/data/pdf/fondos/Folleto_MyInvestor_Nasdaq_100.pdf
https://myinvestor.es/data/pdf/fondos/DFI_MyInvestor_Nasdaq_100.pdf
Gracias por adelantado a los que opinen. Me falta formación para entender totalmente lo que pone ahí.
PD: adicionalmente, que os parece la rentabilidad del Nasdaq en los últimos 5-10 años, con cifras por encima del 20% anualizado?
El tema de la comisión lo explican más en la página de MyInvestor
Tendrán comisión de gestión del 0,30% y de depositaría del 0,08%. Si los otros gastos del fondo elevaran el TER más allá del 0,59%, éstos serán asumidos íntegramente por MyInvestor.
Así que eso es lo máximo que pagarias. En cuanto a como van a replicar el índice, básicamente el folleto te dice que puede hacerlo por acciones o ETFs (replica física) pero que van a tirar más por futuros. Supogno que les saldrá más barato. También hay que entender que empieza como un fondo pequeño y comprar 100 acciones y sus movimientos, igual no les sale muy a cuento. Aunque no se yo cuanto de más les costaría replicando con ETFs… supongo que intentarán ajustar.
Los indexados que usan los roboadvisors, al menos los que yo he visto, son todos de réplica física… pero bueno esto es algo diferente. Realmente era el fondo que faltaba en España (porque el de Bankinter es muy caro y no es 100% Nasdaq). En cuanto a si es interesante o no para una cartera, pues dependerá de cada uno. Obviamente viendo la subida todo el mundo querría tenerlo pero también ha tenido caidas muy fuertes. Yo no lo tendría como parte central de una cartera pero si quieres tener algún sectorial y apuestas por la tecnología pagando menos comisiones que fondos de gestión activa, ahí está.
Simplemente es un fondo que invierte en futuros del Nasdaq100, con un TER Máximo del 0,59%. Si no me equivoco hasta ahora solo había un fondo de Bankinter que replicara este índice, y los costes son superiores. Yo estoy dentro de este, más que nada por tener un poco más de exposición a tecnológicas. También compré el Myinvestor ponderado de la economía mundial, a ver qué tal se comporta con respecto a un fondo que replique a MSCI World.