Fondos de Inversión Sector Agricultura

Buenos días a tod@s!!!

Desearía saber si alguien tiene algún fondo de inversión sector agricultura, tiene en mente implementarlo en su cartera, los Pros o Contras que puede tener este sector,…

Muchas gracias a tod@s de antemano y un cordial saludo.

1 me gusta

El primero son 8 fondos y en Morningstar hay muchísimos. Si quieres algo resumido, el primero. Si quieres algo extenso, el segundo.

Yo no he invertido en fondos de este sector, pero, si miras los gráficos que te proporcionan esas páginas, podrás ver que su desempeño es, más o menos, estable. Y tiene lógica, ya que el alimento SIEMPRE va a ser demandado y sin oscilar mucho, quitando los sucesos geopolíticos y alguno más por ahí, como fue el COVID-19, donde pegó un bajón muy fuerte, pero se ha recuperado genial.

Ya depende de la exposición que quieras hacer, cómo tengas tu cartera, etc. Pero por aquí, puedes empezar a echar un vistazo.

Un saludo :upside_down_face: :nerd_face:

1 me gusta

Gracias por la respuesta @N3C

Ya había echado un ojo tanto a finect como a morningstar (la primera con un catálogo muy escaso con respecto al segundo).

Creo que va a ser un sector que voy a implementar en mi cartera. Como dices, su recorrido se podría decir que es estable, y siempre va a ser un sector necesario (y más con la superpoblación que estamos teniendo y que irá a más).

1 me gusta

Cuando estaba escribiendo el comentario, intuí que si ya tenías tiempo en esto sabrías de Morningstar seguro jeje, pero lo puse por si te podía servir y no sabías de ello :slightly_smiling_face:.