Fondos de distribución

Leo bastante sobre fondos de distribución, también sobre la estrategia de dividendos comprando acciones individuales.

Pero escucho muy poco sobre fondos de distribución que repartan dividendos. Y me extraña, porque pueden tener todas las ventajas de ambos: Mejor diversificación que la que puedas hacer tu individualmente, más sencillez al hacer aportaciones al fondo y repartir dividendos que especialmente para los que estén cerca de la retirada es útil.

¿Por qué no se lee tanto sobre este producto? ¿Alguno nos puede contar su experiencia si lo ha contratado alguna vez? Lo que si detecto son altas comisiones.

Un saludo.

2 Me gusta

Porque no suelen estar disponibles para suscripción.
Porque algunos reparten anualmente.
Porque la mayoría está en fase de acumulación todavía.

4 Me gusta

Buenas tardes,

Yo te puedo dar lo que me he informado hasta la fecha:

A mi tambien me interesaba mucho la idea de tener una renta adicional por los dividendos, no solo de acumulacion, por eso consulte con el Baron del Dividendo y la pareja de Invirtiendo poco a poco, para invertir en acciones de dividendo creciente (Aristocratas ,etc).

Pero tambien he comprobado que requiere bastante conocimiento, tiempo y dinero.

Por ello me atraia la idea de un fondo de reparto de dividendo, que hay algunos, y parece que hay mas ETFs de esta tipologia. Esto ultimo requiere de elegir un buen broker online, que es un capitulo aparte despues de estar un tiempo investigando y consultandolo.

Y consultandolo con Renta4 (entre otros, como Selfbank) por si tenian este tipo de fondo, me aconsejaron que fiscalmente es ineficiente, y que es mucho mejor un fondo de acumulacion, y despues “programarte” un rembolso de suscripciones como si fuesen dividendos. Esto ultimo todavia no se bien como va.

Por otros sitios que tambien lo he consultado, tambien apoyan esta teoria, y que el dia de mañana (mas cercana a la jubilacion), contratar a fondos de distribucion o utilizar esa estrategia que comentaba antes.

Se que no te he respondido exactamente a tu pregunta (en Selfbank si tienen este tipo de fondos, en R4, no), pero es hasta donde he llegado a averiguar hasta ahora.

Yo de momento no he contratado ese tipo de fondos, sino otros desde MyInvestor (Baelo, Fundsmith, Icaria Permanente y MS Global Opportunities).

Espero haberte podido aclarar algo.

Un saludo,

Victor.

3 Me gusta

En MyInvestor he visto lo siguiente:

Fidelity Funds - Global Dividend Fund A-MINCOME(G)-EUR
LU0731782826

JPMorgan Investment Funds - Global Income Conservative Fund D (div) - EUR
LU1458464804

Y uno de Metavalor pero con rentabilidades negativas.

Que os parecen?

De Finect sacaron un reportaje al respecto:

Un saludo.

2 Me gusta

Han puesto los Amundi de distribución en Openbank. También están en Renta 4.

1 me gusta

Alguno interesante en particular?

Amundi World y Amundi Emerging Markets, pero hay más (creo).