Buenas, llevo poquito tiempo en el foro e intento leer todo lo que puedo con bastante atención y con mucho que aprender de esta comunidad, de hecho tengo pendiente abrir mi hilo de nudismo financiero cuando tenga un rato.
Pero hoy escribo para preguntar sobre los fondos de inversión que están ofreciendo algunos bancos de los de siempre, prometiendo altas rentabilidades y garantizando el capital de la inversión. No es a mí a quien se lo han ofrecido, la verdad es que mi confianza en estos bancos es nula, sino a mis padres, con un perfil de aversión al riesgo y con desconfianza de plataformas modernas.
La cuestión es que ya se lo han ofrecido de dos bancos distintos, no se si poner los nombres porque igual parece que les hago publicidad, pero ambos empiezan con S.
Tengo pocos detalles sobre los fondos pero por lo que me han contado debe ser renta fija, anuncian rentabilidades alrededor del 10% de acuerdo con datos de años anteriores, el capital mínimo no es elevado (digamos unos 3k) y garantizan el capital invertido, lo que da mucha tranquilidad la verdad. Sí es cierto que las comisiones son bastante altas pero el hecho de que te garanticen el capital puede dar tranquilidad suficiente como para que compense.
En fin, alguien conoce estos productos o tiene alguna opinión al respecto?
Gracias de antemano
Yo conozco uno parecido de una conocida entidad holandesa…
En este caso aseguraban el 85% del valor más alto alcanzado por el producto.
Los costes totales eran del 2,5% (1,5% de gestión + 1% seguro), por lo que la rentabilidad va lastrada contra un indexado o roboadvisor con fondos iguales/similares. Cobran demasiado por una gestión que es, en el fondo, indexada o semiindexada. Además había la cláusula de que si el producto iba mal un determinado tiempo se tenía que cancelar o “renegociar la cobertura”. ¿ Para qué quieres entonces la cobertura?
No sé si a tus padres les garantizan el 100% (cosa que podría ser interesante si tienen mucha mucha aversión al riesgo), pero si cubre menos es una mierda. Con un perfil de riesgo conservador no te vas a comer semejantes caídas.
Baelo o Cartera Permanente (Kronos o Icaria) pagas menos y tienes una volatilidad reducida.
Muchas gracias por la Respuesta @Damm. Tengo pendiente revisarlo con detalle, que aunque no tenga mucha idea, 4 ojos siempre ven mas que dos. Actualizare cuando sepa mas detalle