Fondo Polar Capital Biotech

Buenas a todos,

Os quería preguntar vuestra opinión por este fondo que os pongo, de myinvestor. Más que por invertir, me interesa a nivel formativo, pues no entiendo mucho de fondos activos y de leer los datos y la información de los mismos para sacar mis propias conclusiones, por el momento.

He visto que tiene una rentabilidad altisima en los últimos 3 años y una volatilidad similar a la de otros fondos de renta variable. En este caso, ¿sería un “chollazo” para invertir o hay alguna pega que no entiendo/soy capaz de ver?

Gracias!

El Polar C. Biotech ahora mismo es un pepino sin duda, pero entre 2015 y 2018 no lo fué tanto.
De más atrás no tengo datos.
Lo que está claro es que las rentabilidades pasadas no presuponen nada.
¿Continuará así? No se sabe.

Como ejemplo la grafica del final es un fondo en Tecnología para que te hagas una idea y que lleva un ritmo del copón pero…que el que hubiera entrado en 2000 hubiera estado 20 años en rojo, y eso son muchos años.

Lo que está claro es que tecno, biotecno, etc están en su momento ¿hasta cuando? a mi me gustaría saberlo para poder salir a tiempo.

1 me gusta

Muchas gracias! Con la gráfica que has puesto ya veo mejor la posible situación de rentabilidad de un fondo así. Está simplemente en un momento muy álgido y nada garantiza que siga así.

Y respecto a las comisiones, lo de gestión por resultados (PCT) lo he visto en otros fondos. Qué significa exactamente?

1 me gusta

No se muy bien pero imagino que será la comisión de éxito que hay en algunos fondos

1 me gusta
3 Me gusta

Gracias a todos!