Fondo nordea global climate lu0348926287

Buenas tardes compañeros. Me han recomendado este Fondo para inversión de unos 15000 euros. La idea es la de dejarlo, e incluso incrementarlo poco a poco durante casi 10 años. ¿Qué opinión tenéis de él? ¿Se puede contratar por iNDEXA? , pues hace poco hice mi primera inversión en roboadvisor, leyendo en el Foro que en general se estaba bastante satisfecho.
Agradecería toda clase de opiniones y consejos.
Un afectuoso saludo.

En Indexa creo que solo son carteras indexadas, por lo que he visto en MyInvestor sí lo ofrecen. Respecto a las opiniones, yo me suelo bajar los folletos (en este según el folleto pueden cobrar hasta un 5% de comisión de entrada, y anualmente el 1,79%). Luego Morningstar es muy útil para compararlo con un índice de su categoría y uno general. Sale bien. Parece que ha doblado en en 5 años.
Yo personalmente creo mucho en este sector, en el momento en que para emitir CO2 hay que pagar (y otra serie de impuestos a la contaminación) hay un incentivo para que se desarrollen más rápido tecnologías de producción más limpias, de descontaminación, por tanto es uno de los campos que sobreponderarán a futuro.

https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=f000001akn

Juanma, muchísimas gracias por tu ayuda. No tenía idea de la Comisión de entrada. Miraré el folleto. Un saludo.

Coincido con @juanmat, los fondos con temática de cambio climático creo que lo harán bien, en general casi todo lo que esté en la Agenda 2030.

Eso sí, asegúrate de contratar el fondo de clase limpia:

Nordea 1 - Global Climate and Environment BP - LU0348926287 - comisión 1.79%
Nordea 1 - Global Climate and Environment BC - LU0841586075 - comisión 1.15%

1 me gusta

Hola, os comento, por lo visto el Fondo de Nordea (Global Climate) está cerrado para nuevos inversores. Así, es que si alguien conoce algún fondo de características parecidas, lo agradecería.
Mi idea sigue siendo la de invertir a largo plazo.
Muchísimas gracias, y un saludo.

BNP Paribas Funds Climate Impact Privilege - LU0406803147

Sergiop, muchísimas gracias por tu rápida respuesta. Miraré tu sugerencia.
Un saludo.

soy ignorante en esto, pero yo entiendo que la clase limpia es para clientes directos, si alguien te está comercializando fondos clase limpia de otra gestora es porque te cobran directamente una comisión por administrar tu patrimonio ¿no? Igual contratar directamente exige niveles de entrada muy altos.
Obviamente el mismo fondo con más y con menos comisión haría que todos cogieran el barato.

La comisión de entrada casi ningún comercializador la cobra. Pregunta en tu banco. O a veces lo indican explicitamente que no te la van a cobrar en la web (Openbank, por ejemplo, verás que en la web dicen entre paréntesis que será 0 en Openbank). Si la entidad no te lo indica por escrito, lo mejor es consultarles y que te confirmen.

Obviamente no se puede contratar en Indexa ya que Indexa no es un banco. Con Indexa contratas una servicio de gestión discrecional de carteras (delegas en ellos la gestión y escogen ellos los fondos).

La clase retail mas barata anda por un 1,8%. De manera interesada/equivocada/engañosa te invitan a contratar la clase limpia. Lo que no te explican aquí es que eso no sale gratis y tienes que hacer números.

En EBN Banco, si está disponible, que no lo sé, te cobrarán un 0,30% de custodia + IVA (en efectivo). En IronIA 100€ al año independientemente del importe contratado. Desconozco los mínimos de ironIA, los de EBN Banco son siempre, o casi siempre, 2.500€ de inversión inicial y 1.000€ para las aportaciones sucesivas.

Es decir, toca coger calculadora y revisar qué opción te conviene más: si la clase retail o la limpia y, si te conviene clase limpia, con qué entidad hacerlo y si los mínimos que imponga dicha entidad son asumibles para ti.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda e interés. Realmente es un mundo complicado para un “analfabeto en la materia como yo”, leeré con calma la explicación de profeinversor, a ver si logro enterarme un poco más de este tema. Un saludo a todos.

Si tienes dudas de alguna de las cosas que he comentado, pregunta sin problemas.