Fondo Myinvestor Global equiponderado

Hola,

Acabo de ver el nuevo fondo equiponderado de Myinvestor: ES0184894006

Según ellos: MyInvestor Ponderado Economía Mundial,el fondo indexado que recoge fielmente el crecimiento económico global
https://myinvestor.es/inversion/fondos-inversion/detalle/myinvestor-ponderado-economia-mundial/

El asset allocation es el siguiente:

• 30% USA
  • 20% China

Me paro aquí. Uno de los mayores “defectos” que encuentro en el MSCI World es la sobreponderación de US y el bajo valor de China con respecto a su PIB. Siendo puristas, una indexación global, debe tener una representación lo más parecido a la realidad posible y desde luego este fondo lo representa mejor que el MSCI World.

Ventajas que veo:

• Comodidad. Un fondo global, de los de aportar mes a mes y no mirar más
  • Al tener un % para cada mercado, sería un equivalente a un roboadvisor 100% RV. Hace rebalanceo entre los distintos fondos. Puede aumentar la rentabilidad de un fondo MSCI al usar rebalanceo entre mercado Chino y US (que últimamente han estado descorrelacionados)

Desventajas

• TER del 0.7% - Con cartera autogestionada de fondos indexados se puede disminuir considerablemente el TER. Está más en el rango de un roboadvisor. Por la diferencia prefiero Finizens con oro en inmobiliario.

¿Qué os parece a vosotros?

A mi lo que me parece es que hay que ir viendo la rentabilidad.

1 me gusta

Y no se podría hacer lo mismo de forma manual (más o menos)?

0.7% TER me parece alto

En la página de MY tienes los ETFs que usan ellos. Con fondos no podrías y ahí vendría tu problema para rebalancear: vender y pasar por Hacienda. Mientras los ETFs tengan esta desventaja, esas combinaciones por uno mismo son complicadas (y también complejas, porque si miras la lista, son bastantes ETFs)

Quizás una opción “cutre” sería aportar a un ETF del MSCI AWCI y tratar con fondos de “compensarlo”. Obviamente del ETF no podrias traspasar pero si la cartera no es muy grande, igual con aportaciones y rebalanceo entre los fondos… yo pasaría todo por el trabajo que daría.

1 me gusta

Entiendo, yo estaba pensando en hacer algo un poco más rudimentario, juntando fondos vanguard de las mismas regiones en porcentajes similares, pero efectivamente no sería lo mismo, y sería un engorro…