Fondo emergencia

Buenas, tengo un fondo de emergencia de 10K en la cuenta de ahorro de Nationale Nederlanden…que renta al 0,50 TAE … Por eso de no tenerlo invertido y disponible … Me dicen que lo van a bajar al 0,40 TAE este año… Sabéis de alguna otra cuenta … u otra alternativa?

Saludos

Ander

https://myinvestor.es/cuenta-remunerada/
1% hasta 15000 e.

4 Me gusta

Gracias Jota, pero meto 10 k y me remunera al 1 TAE?

Eso es, como mucho te renta hasta los 15.000€

Así es, gracias por la aportación @jota y bienvenido a la comunidad :slight_smile:

Aquí se comenta más sobre estos temas por si os interesa.

Fondo emergencia

Hola,

Yo estoy buscando una cuenta que me genere algo para mi fondo de emergencia que quiero seguir haciendo crecer, he encontrado esa de Myinvestor pero tengo una duda. ¿Te dan el 1% anual sobre la cantidad inicial o sobre lo que dispongas cada mes?

Me explico:
Ej: Yo tengo 3000€ y lo pongo en esa cuenta, pero cada mes voy añadiendo 100€ más, por lo que a los 6 meses tendré 3600€. ¿Me dan el 1% anuales sobre los iniciales 3000€ o sobre los 3600€? Imagino que cada año lo revisan ¿no?

(Soy bastante nuevo en esto y voy un poco perdido)

Gracias.

Pagan los intereses mes a mes, así que lo hacen sobre el saldo medio mensual.

3 Me gusta

Perfecto, gracias.

He imagino que se puede disponer del dinero sin ningún problema ¿no? Es que me da un poco de miedo al no ser un banco tan conocido como otras entidades.

sí, sin problema. A mi la transferencia de mi banco habitual a la cuenta My investor me tardó 24h.

2 Me gusta

Hola, ¿Cómo afecta está remuneración mensual de cara a la renta? Estoy pensando en llevar mi fondo de emergencia a My investor. Gracias.

Una vez que tengas más de 15k o que empieces con más de 15k, ¿Qué alternativas podemos tomar? Ya que con MyInvestor creo recordar que no te da rentabilidad a partir de esa cifra.

Desgraciadamente, si no queremos estar más enganchados a condiciones de bancos con nóminas, recibos, tarjetas, etc, no se me ocurre nada mejor que o bien abrir otra cuenta My Investor como co-titular para disfrutar de otro tramo de +15k o bien una simple cuenta en PiBank al 0,5% sin ningún tipo de vinculación.

otra alternativa podría ser la wizink, tampoco requiere ninguna vinculación y vuelve a remunerar al 0,5% (durante unos meses lo bajaron, pero han debido ver la espantada y han rectificado)

1 me gusta