Fondo de emergencia

Hola a todos!

Allá voy, mis disculpas si ya se ha hablado sobre ésto, pero no me ha parecido encontrar nada similar.
Acabo de hacer el plan en Balio y el próximo paso sería crear el fondo de emergencia. Ya tengo mi dinero ahorrado en mi cuenta corriente, pero obviamente no recibo nada ahí.

Estoy leyendo vuestras opiniones de MyInvestor y me parece una buena elección. Dudas:

1. Pasaríais todo el dinero del tirón y lo dejaríais ahí, así, tal cuál o lo iríais mandando mes a mes?
  2. Como soy novata total en esto y me da pánico llevarme mal con Hacienda y hacer las cosas mal, es posible abrir esa cuenta viviendo fuera de España? Vivo en Irlanda y mi cuenta corriente donde tengo el dinero ahorrado es irlandesa.

Mis disculpas de antemano por preguntas que a lo mejor son basiquísimas y muy tontas.
Estoy dispuesta a ir aprendiendo poco a poco y agradezco mucho de antemano vuestras respuestas y paciencia.

Un abrazo,

Si eres residente irlandesa entiendo que pagas tus impuestos en Irlanda. Tendrás que consultar con la hacienda irlandesa si abres cuenta en MyInvestor para regularizar el tema impuestos (y en España, hacer una declaración de no residente para que te devuelvan la retención sobre los intereses para evitar la doble imposición).

Si no te quieres complicar, lo mejor sería mirar las opciones de cuentas de ahorro en Irlanda.

2 Me gusta

Hola @profeinversor

Perfecto, muchas gracias por tu clarísima respuesta :slight_smile:

Voy a ver qué me ofrecen por aquí.

¡Feliz domingo!