Fondo carminag securite

Por favor alguien que me pueda decir algo.
Metí dinero en ese fondo y llevo perdido bastante dinero a día de 0.94 en 4 meses lo que pasa es que metí una cantidad muy elevada.
Estoy muy preocupado no hace más que bajar no sé si sacarlo o aguantar

Estamos en periodo bajista y además ha esclatado lo de Ucraina… yo aguantaría pero no se que tal es tu aversió nal riesgo (ya veo que poca).

Entiendo que llevas un 0.94 % de pérdidas en 4 meses, tampoco creo que sea mucho más con la filosofía de ese fondo.

Más que decirte que hacer te haré preguntas para que te las respondas a ti mismo.

-Alguna vez habías invertido?
-Si nunca invertiste ¿por qué lo has hecho?
-Te recomendó alguien invertir?
-Tenía esa persona conocimientos medianamente sólidos?
-Has analizado tu adversión al riesgo?
-Has invertido sólo en ese fondo?
-Has analizado el producto en que has invertido?
-Crees que esa caída y las posibles futuras son exageradas para ese producto?
-Necesitas el dinero a corto plazo?
-Tal y como está la RF crees que ese fondo lo está haciendo realmente mal?
-Qué esperabas de ese fondo en base a su metodología de inversión?
-Si no puedes aguantar una caída de un 1 % realmente crees que estás capacitado para aguantar los vaivenes de las inversiones?

1 me gusta

Llevo poco y al empezar en esto es lo que pasó, era y soy un novato, pero hay que tener claro lo que puede pasar y que esto más que nada, como se dice, es una carrera de fondo.
Responde a las preguntas que te han hecho con sinceridad que te serán de gran ayuda

3 Me gusta

Un 0,94% no es nada. Por mucho dinero que hayas metido… Ni con 1 millón de euros me parece una cantidad grande. Creo que no deberías invertir si lo estás pasando así de mal con una bajada tan irrisoria.

PD:Si no vendes no pierdes. Si vendes pierdes.

2 Me gusta

dónde tienes los indexados, @Mr-X? Mola mucho ese cuadro (le añadiría un poco de brilli brilli y luces de neón).

Efectivamente, una caída es esto :smile:

2 Me gusta

Eso te lo recuerda Indexa Capital :joy:

1 me gusta

Eso ya pica😬.

Un -50% he estado en el Santander. :roll_eyes:

El fondo en sí pesa poco en el global de la cartera.
Está dentro de una subcartera que he comenzado con RV a 15 años vista, pero no deja de ser una caída importante, así que la próxima aportación mi hoja de cálculo me dice que le tengo que aportar más €

:cold_face: Eso si que duele, mamma mía, encima en el SAN

Mi grafica en Indexa de la pandemia
imagen

2 Me gusta

Tengo unas ganas de salir de ahí… Hoy estoy ya en un -8%. Lo único bueno es que he ido cobrando dividendos,aguantaré, no quiero salir con perdidas. Pero cuando salga de SAN ,nunca más!

1 me gusta

Que todas las ostias fuesen iguales

1 me gusta

La cuestión es que no hago aportaciones dado que es un pp traído de otra entidad y que no me interesa para nada, es 100% RV.
Una caída al poco del traspaso del -32,6. Quien no esté dispuesto a ello que invierta en otra cosa.
En la cartera de fondos, en esas caídas invertí incluso más cantidad de la que aportó en DCA mensualmente, mejor me fue que en la gráfica q puse aquí.
Creo fundamentales las preguntas que se han hecho arriba y que nadie se haga trampas al solitario, responderlas con sinceridad y no os creáis menos que nadie por tener menos rentabilidad, quizás puedas conseguir más de otra manera, pero te volverías loco por las noches con esa volatilidad.
Acepta tus límites, invierte lo que puedas y sé feliz por el camino

3 Me gusta