FIntonic o similar

Buenas. Estoy pensando en comenzar a usar fintonic u otra app que me ayude a no tener que llevar las cuentas de manera más manual como lo hago ahora. Tengo por motivos laborales cuentas en varios bancos y la verdad estoy un poco cansado de andar con excel y demás todo el día. ALguna experiencia buena o mala al respecto?

Mirate

Bluecoins
Monefy
Money Lover
Wallet (una de las más completas para mí)

1 me gusta

Yo utilizaba wallet de budget backers que menciona @Daylight pues me parecía muy completa pero me pasé a Toshl Finance por los siguientes motiovos:

  1. El más decisivo: Wallet no permite sincronizar con una cuenta que tengo en un banco inglés (Starling)
  2. La estructura de wallet es demasiado rígida para mi gusto; las categorías y subcategorías están predefinidas. Es cierto que luego puedes modificar los nombres.
  3. La assignación automática (en Wallet) de los gastos no siempre ha sido óptima.
  4. En Wallet, algunos de los campos de los gastos referentes a cuentas que están sincronizadas con el banco no son editables.

Bueno, también he de decir que en Toshl he encontrado algunas cosas a mejorar, pero de momento la considero una mejor aplicación ya que es más sencilla. Esto hace que sea más fácil extraer la información más importante.

Cuando hice el cambio estuve varios días eliminando categorías y etiquetas irrelevantes y creando las mías propias. Pero después del trabajo inicial estoy contento del cambio.

2 Me gusta

Yo uso MoneyWiz. Tiene opciones de sincronización pero yo no las uso. Lo que tiene bueno es la opción de capturar un fichero .CSV. Si tu banco puede exportar en este formato u otro se puede hacer una captura inicial muy cómoda. Es de pago, pero no muy costoso.

He tenido otros programas, también de pago, pero actualmente me centro únicamente en MoneyWiz. Una de sus mejores cosas es la explotación de los datos y las proyecciones futuras.

1 me gusta

Gracias por las sugerencias. Voy a empezar a probar las alternativas que se comentan a ver que tal. A mí me ha cogido ya un poco mayor y la sincronización con bancos me acojona aunque sé que se cumplen los protocolos de seguridad y demás pero aún así…

Durante mucho tiempo he usado Money Pro contabilizando los gastos manualmente. Durante un mes probé su servicio de agregación bancario premium pero no me convenció.

Si se te da bien el excel también puedes usar fintonic para descargar los extractos unificados y luego clasificarlo tu manualmente con la comodidad de tener que cargar un solo archivo. Por ejemplo una vez al mes. Es otra opción :slight_smile:

Llevo usando Fintonic unos cinco meses y la verdad es que me ha sorprendido para bien. Sincroniza perfectamente con mis bancos (a excepción de MyInvestor) y aunque registro mis gastos por otro lado, la verdad es que me está siendo más útil Fintonic para llevar un control de gastos, además de darme el estado actual (muy “grosso modo”) de las inversiones, hipoteca y plan de pensiones, todo desde el mismo sitio.

La publicidad que lleva es un poco incómoda, pero no es un problema muy grave, la verdad es que si tuvieran una versión de pago sin anuncios creo que la pagaría con gusto.

Creo que puedes sincronizar tu cuenta de MyInvestor con fintonic a través de Inversis. Las credenciales de acceso en Inversis son las mismas que en MyInvestor, por lo que deberías poder acceder sin problemas.

1 me gusta

Si alguien lo ha conseguido me encantaría saber cómo. Indexa Capital la tengo en Fintonic a través de Inversis, pero con MyInvestor/Andbank no funciona igual, no consigo dar de alta la entidad . En su foro hay algunas entradas (ejemplo) pidiendo el soporte pero de momento parece que no existe.

Yo mismo he podido hacerlo. ¿Puedes acceder en Inversis con tus credenciales de MyInvestor? Si es que sí, deberías poder asociar la cuenta en Fintonic sin problemas. Si no tienes acceso a Inversis quizás deberías contactar con el soporte de MyInvestor.

Les voy a preguntar, recuerdo haber intentado esto cuando abrí cuenta con ellos y no hubo manera, a ver si hay más suerte. Gracias por confirmarlo!!

Hola ,

Yo con Inversis tengo myinvestor y me funciona .
Mismo user.

Salud

Si buscáis algo mas sencillo aunque sin sincronización con bancos, podéis echarle un vistazo a mí app Financease. Tiene opciones para automatizar los gastos, ingresos u inversiones así que no será tanta la paliza de llevar tus finanzas como con Excel :smile:

Por supuesto, no gano nada con esto, es puro ocio para mí. Espero no le moleste a @Guillem la promo y que os ayude a quien decida probarla!

2 Me gusta

Hola,

Lo acabo de conseguir, parece que algo no estaba bien y tras cambiar la contraseña en MyInvestor ya he podido entrar en la interfaz de Inversis y darlo de alta en Fintonic. Por fin ver todo centralizado tanto el efectivo como las inversiones y las deudas :tada:

Gracias por confirmarlo y hacerme insistir, lo había dado por imposible!

2 Me gusta

Ostras!! Que pasada de noticia, yo también mhe habia rendido, de hecho llamé a Myinvestor y e dijeron que no habia ninguna app. Sabéis a parte de Fintonic en que más app de este estilo se podria sincronzar??