Financiación sin Intereses de compras

Hola comunidad,

He buscado en el foro y no he encontrado nada en concreto y creo que es interesante.

Que opinión os merece y si es eficiente o no. Comprar algo cuando te dicen paga 10 meses sin intereses. Por ejemplo una bicicleta o algo así.

Mi pensamiento (aun aprendiendo mas de finanzas personales estoy) ha sido para que otro tenga el dinero lo tengo yo.

Gracias y cualquier opinión es buena

Has de vigilar que el pago a plazos no tenga comisión de apertura.

Ojo también porque es muy probable que te manden una tarjeta de crédito que si la usas “por despiste” te empiecen a crujir al 20% (aprox).

Yo prefiero pagar a tocateja, que luego te mandan estas cartas y tarjetas y te las dejan fuera del buzón… Y toda la comunidad se da cuenta de que pagas a plazos (verídico).

2 Me gusta

Yo lo he usado solo algunas veces cuando he ido a comprar en tienda y tenía la tranquilidad de saber que no me la meterían por otro lado, como dice @InversorProvinciano.

También uso habitualmente para comprar electrónica en pcComponentes.

1 me gusta

Hola,
Entiendo, cuando hay comisión de apertura a veces ha sido de 60€ por una compra por ejemplo de 7000€.

No me pareció descabellado aún teniendo el dinero.

Lo de las tarjetas aún no me había pasado con Cofidis y Cetelem que es lo que en el pasado me metí.

Claro ahora intentando mejorar en mis finanzas y conocimientos me ha surgido la duda. Incluso teniendo ese dinero en un MyInvestor o así quizás es mas rentable.

Pero si lo que decís de las tarjetas es peligrosisimo.
Un abrazo

Normalmente sólo compro algo si tengo el efectivo para pagarlo.
Si en el momento de la compra tienen de verdad financiación al 0% la uso.

Lo he hecho en algunas ocasiones con informática.
Para que tenga otro el dinero lo tengo yo. Mientras voy pagando la deuda tengo ese dinero en una cuenta remunerada.

1 me gusta

Económicamente es mejor tener ese dinero en tu cuenta remunerada (Aunque hablamos de unos euros), pero para mi entra en juego el factor psicológico, la comodidad de no tener cargas ni nada pendiente e incluso el tiempo si quieres organizar tus pagos, hacerte una hoja de excel y demás.

Yo nunca he comprado nada a plazos, prefiero a tocateja y olvidarme del pago.

3 Me gusta

Cualquier comisión de apertura, aunque sean 60€ sobre 7.000€, son 60€ que te puedes ahorrar.

3 Me gusta

Racionalmente si realmente es 0% TAE (muchos dentistas lo hacen, por ejemplo), entonces puede ser una opción interesante ya que si ese dinero lo tienes rentando al final saldrás ganando.

Aún así, es importante revisar bien las condiciones, que esto no haga comprarte cosas que no puedas permitirte y que no sea el motivo para hacer la compra. Sino no te saldrá a cuenta.

2 Me gusta

Yo sí que lo he utilizado en alguna ocasión. Eso sí, únicamente para cosas que considero urgentes e imprescindibles (o casi). Un ejemplo es que tuve que renovar mi ordenador.
Creo que todo es hacer números. Si la comisión de apertura es muy baja (60€ sobre 7.000€, es un 0,85%) habría que calcular la diferencia entre coste de la comisión / coste de oportunidad.
Me explico, si el préstamo se fuese a devolver en, digamos, 2 años, y dando una entrada de la primera cuota+la comisión de apertura, habría que calcular que intereses podría generar la cantidad restante, teniendo en cuenta, eso sí, que cada mes aportarías algo menos a tus inversiones (la cantidad equivalente a la cuota). Esto, en una simulación, sería equivalente a hacer una inversión inicial e ir “desinvirtiendo” la cantidad de la cuota cada mes.
Dejo un ejemplo

Por supuesto, al final, de alguna manera se está “especulando”, puesto que se está suponiendo una rentabilidad (en el caso del ejemplo, del 7%), pero al fin y al cabo, la estadística juega a tu favor.

En ese caso concreto, una rentabilidad de un 1% sería suficiente para “ganar” a las comisiones, con lo que estaría mejor en una cuenta de “myinvestor” que en manos del acreedor.

Pero como digo, lo mas importante: 1) Que sea algo necesario 2) Que tengas certeza absoluta de poder pagarlo 3) no acumules demasiadas… por lo que pueda pasar.

2 Me gusta

Buah! Brutal explicación este foro da gusto :pray:t2:
Muchas gracias de verdad

2 Me gusta