Explicación y ayuda sobre información de un fondo - datos

Buenas, quería ayuda para entender estos diferentes resultados que me aparecen sobre este fondo.

Es este anunciado por Selfbank

Buscando el fondo en morningstar me aparece esta información que a diez años no tiene nada que ver con la anunciada por selfbank

Rentabilidad acumulada a 2020 coinciden, pero a partir del año ya no coinciden y si busco el fondo en la web de monrningstar.com con el ISIN no aparece el fondo.

Saludos

Adjunto a continuación las rentabilidades indicadas en cada una de las fuentes:


Selfbank

imagen
Morningstar

La rentabilidad a 1 mes, 6 meses, 2020 y 1 año es exactamente igual. Quizás tu duda pueda venir en las siguientes métricas, pero hay que tener en cuenta que en SelfBank se muestra la rentabilidad acumulada y en Morningstar se muestra la rentabilidad anualizada.

Si la rentabilidad de Morningstar la desanualizamos sería de:

3 años -> (0,3514 + 1)^3 - 1 = 146,80%
5 años -> (0,2732 +1)^5 - 1 = 234,56%
10 años-> (0,1986 +1)^10 - 1 = 511,98%

Observara que al final las rentabilidades de ambas fuentes son iguales, solo que están expresadas de forma diferente.

1 me gusta

CarlosMez, muchas gracias por tu comentario y explicación, me ha quedado perfectamente claro, sinceramente no lo veía.

Que opinión tienes sobre este fondo, ya que en lo que lleva de 6 meses la rentabilidad teniendo en cuenta lo que hemos pasado de marzo a junio, parece que no le haya afectado, si no más bien todo lo contrario.

Saludos

Es un fondo que invierte en USA (lo que más ha subido esta última década), sobre todo en empresas con alto crecimiento (lo que más ha subido en esta última década) y en sectores de tecnología y comunicaciones (lo que más ha subido en esta última década) por lo que evidentemente ha tenido muy buenos resultados.

La pregunta es: ¿seguirá esta misma dinámica o cambiará? Yo personalmente no lo sé, lo importante es que seas consciente de los riesgos que conlleva y que seas capaz de afrontar las subidas o bajadas que puedan ocurrir.

El futuro creo que es tecnologico, 5g, robotica, esta claro que el riesgo existe y es elevado, pero y a vistas 15 años.

¿El futuro es tecnológico? Casi seguro que sí

¿Es seguro un fondo en tecnológicas? Ni se sabe, …no tiene porque estar correlacionado.

Y ojo, te lo dice uno que lleva este fondo

1 me gusta

Bueno, nadie sabe como es el futuro, pero de decir como será, yo creo que la tecnologia nunca para, siempre en constante evolución.

Robotica
5G
Coches Electricos
Viajes al espacio
Taxis voladores
Videoconsolas en streaming

Y seguramente me deje muchisimás cosas de campos que no conozco, como puedan ser el de la medicina que cada vez es más y más techonologico, con robots que operan, organos artificiales, etc

Pero hay una cosa cierta, nadie sabe como será el futuro. :slight_smile:

1 me gusta