Buenas noches,
Quería hacer una consulta a alguien que sepa de fiscalidad inmobiliria en Cataluña.
Mi contrato expira el 4 de Junio 2026, si no estoy equivocado, el precio actual de alquiler está por encima del índice máximo de la zona que es tensionada.
El contrato es de 7 años y mi casero supuestamente tiene que ser un gran tenedor porque es una sociedad que todo el edificio en alquiler, por ello entiendo que tendrá mas pisos.
Mi pregunta es la siguiente, ¿como me podría beneficiar de la situación? Entiendo que hay dos opciones, una sería extender el contrato dos años más, y otra sería hacer un nuevo contrato. Y este nuevo contrato al ser gran tenedor tendría que ajustarse con un precio inferior que se encuentre dentro de los índices de la zona. ¿ Es esto correcto?
Cualquier explicación o consejo sería de gran ayuda.
Muchas gracias