Experimento social: ¿Cuál es tu personalidad?

Me gustaría hacer un pequeño experimento social :slightly_smiling_face:

Consiste en que cada uno indique su tipo de personalidad. Así podremos ver si hay correlación con ciertas personalidades y su preocupación por las Finanzas Personales.

Existen muchos tipos de test de personalidad, en este caso he optado por el de Carl Jung e Isabel Briggs Myers, más conocido como 16 personalidades. Puedes hacer el test desde el siguiente enlace si aún no conoces el tuyo. Aunque luego no respondas la encuesta, te recomiendo mucho que lo hagas.

Puedes indicar tu personalidad desde aquí :arrow_heading_down:

Respuestas anónimas

  • ISTJ
  • ISTP
  • ISFJ
  • ISFP
  • INFJ
  • INFP
  • INTJ
  • INTP
  • ESTP
  • ESTJ
  • ESFP
  • ESFJ
  • ENFP
  • ENFJ
  • ENTP
  • ENTJ

0 votantes

5 Me gusta

Muy bueno!

Me gusta la que me ha salido!

Soy AVENTURERO jajaj.

Fragmento:

Los individuos con personalidad de Aventurero son verdaderos artistas, pero no necesariamente en el sentido típico, como cuando nos referimos a los que pintan cuadros. Sin embargo, con frecuencia, son muy capaces de eso. Más bien utilizan la estética, el diseño e incluso sus elecciones y acciones para sacar el máximo partido de las convenciones sociales. Los Aventureros disfrutan de alterar las expectativas tradicionales con experimentos en belleza y comportamiento; es probable que en más de una ocasión hayan dicho la frase: “¡no me encasilléis!”

Mola!

2 Me gusta

Por aquí un arquitecto (INTJ)! :raised_back_of_hand:t2:

Esta es lo que explica el test:

Existe soledad en la cima y, siendo uno de los tipos de personalidad más raros y más estratégicamente capaces, los Arquitectos saben esto muy bien. Los Arquitectos abarcan apenas el dos por ciento de la población, y las mujeres con este tipo de personalidad son especialmente raras ya que solo constituyen el 0,8% de la población; es a menudo un desafío para ellos encontrar personas con ideas afines que sean capaces de seguir el ritmo de su intelectualidad implacable y sus maniobras de ajedrez. Las personas con personalidad de Arquitecto son imaginativas pero decididas, ambiciosas pero reservadas, increíblemente curiosas, pero no malgastan su energía.

3 Me gusta

Muy interesante para extraer conclusiones!

Aquí un “Innovador” ENTP.

La explicación (suena a alguien con ganas de discutir por todo):

El individuo con personalidad de Innovador es el defensor extremo del diablo, que destaca en el proceso de deshilachar los argumentos y creencias y dejar los jirones a la deriva en el viento para que todos vean. A diferencia de otras personalidades más decididas, los Innovadores no hacen esto porque estén tratando de lograr algún propósito más profundo o alguna meta estratégica sino por la sencilla razón de que es divertido. Nadie ama el proceso de combate mental más que los Innovadores, ya que les da la oportunidad de ejercer su rápido ingenio sin esfuerzo, su amplia base de conocimientos acumulados y su capacidad para conectar ideas dispares para demostrar sus puntos.

5 Me gusta

Ejecutivo - ESTJ-A
Orden y mas orden…
Hay otro test de personalidad enfocado a 4 colores (azul, rojo, verde y amarillo)

3 Me gusta

Como Rockefeller, muy interesante! :wink:

vaya ENFP activista. me identifico claramente y me acaba de animar la tarde,

1 me gusta

Soy CONSUL, me lo acierta bastante :slight_smile:
Fragmento:
Serviciales y extrovertidos, será muy fácil descubrir a una personalidad de Cónsul en una fiesta; ¡son los que dedican tiempo a charlar y reír con todo el mundo! Pero su devoción va más allá de simplemente estar allí porque tienen que hacerlo. Los que tienen la personalidad de Cónsul verdaderamente disfrutan escuchando a sus amigos hablar de sus relaciones y actividades, recordando pequeños detalles y siempre dispuestos a hablar de las cosas con calidez y sensibilidad. Si las cosas no van bien o hay tensión en la sala, los que tienen personalidad de Cónsul lo percibirán y tratarán de restablecer la armonía y la estabilidad en el grupo.

1 me gusta

Tu tipo de personalidad es: Emprendedor ESTP-A
Los individuos de personalidad Emprendedora siempre logran un impacto en su entorno inmediato; la mejor manera de detectarlos en una fiesta es buscar el remolino de gente que revolotea a su alrededor cuando pasan de un grupo a otro. Hacen reír y entretienen con un humor enérgico y práctico; a las personalidades Emprendedoras les encanta ser el centro de atención. Si se le pide a un miembro de la audiencia que suba al escenario, los Emprendedores lo harán o harán que suba un amigo tímido.

Las teorías, los conceptos abstractos y las largas discusiones sobre temas globales y sus consecuencias no captarán el interés de la persona con personalidad Emprendedora por mucho tiempo. Los Emprendedores hablan con mucha energía y con una buena dosis de inteligencia, pero les gusta hablar de las cosas como son o, mejor aún, simplemente hacerlas. Los Emprendedores se lanzan a la acción antes de pensar y corrigen sus errores sobre la marcha en lugar de sentarse sin hacer nada, se preparan para imprevistos y disponen las soluciones.

1 me gusta

Otro cónsul

1 me gusta

Innovadores, hemos conquistado este foro XD

1 me gusta

Me ha salido Defensor (ISFJ-T)

Es curioso que ponga:

Prácticamente no hay otro tipo de personalidad que suponga una proporción tan alta de la población, casi el 13%.

1 me gusta

ISJF-A

Algunas cosas las ha acertado, otras no. Pone que soy observador 100% y siempre he dicho que lo soy.

1 me gusta

Otro ENTP(T) por aquí! :smiley:

5 Me gusta

ENFJ-A soy Protagonista como Obama

2 Me gusta

… otro cónsul más :grin:

2 Me gusta

A mí me ha salido Abogado INFJ

2 Me gusta

Otro CÓNSUL más por aquí.
:raising_hand_man:

1 me gusta

Me ha salido Mediador INFP-T

4 Me gusta

Consul :man_shrugging:

1 me gusta