Experiencia vendiendo inmueble

Hola a todos!
Una pregunta para los que hayais tenido experiencia vendiendo inmuebles. Cuantas visitas presenciales al piso son necesarias (de media, segun vuestra experiencia) para vender el piso? Ya se que depende de muchos factores, pero por tener una idea: 5,20,50?

Muchas gracias!

Depende de muchos factores tal como comentas (Precio, zona, demanda…) Si lo quieres vender “caro” necesitarás 20 o más, si esta por debajo de precio de mercado pues menos de 5. Y si está a precio de mercado entre 5-10. Por ponertelo en cifras.

1 me gusta

@Inversordeapie muchas gracias por la respuesta! Es justo lo que estaba buscando. Estoy mirando para invertir en un piso y mi idea es ponerlo algo por debajo de precio de mercado para que se venda “rapido”.

A todo esto, como crees que se deberia estimar el precio real de mercado? Tengo una media hecha del barrio con los anuncios de Idealista, pero claro, ese es el precio del anuncio, no el de venta. No se si restando a esa media un 15% sale la media “real” de venta. O hay que restarle mas, o menos.

2 Me gusta

Eso ya se me escapa de las manos, además pasa lo mismo que con lo de antes, depende de muchos factores.
Siempre puedes acudir donde profesionales (inmobiliaria) y ellos te dirán el precio de mercado. Igual te interesa venderlo a través de ellos aunque se lleven una parte del pastel. Recomendable por lo menos ir a un par de ellas, por comparar condiciones y sobre todo el porcentaje que se llevan.

Hasta donde yo se, y en mi caso concreto con los inmuebles que sigo, idealista no es un mercado real en cuanto a precio. Aunque esto no es una verdad universal ni algo a tener en cuenta de forma general.
Ya digo, en mi caso, los precios de idealista y demás paginas están un 10-20% inflados.
Puedes usar inmobiliarias para saber precios reales, aunque no uses después sus servicios.
Otra opción, si la tienes a mano serían los notarios y abogados, manejas bastante información veraz.

1 me gusta

Muchas gracias a los dos! Y las inmobiliarias aconsejan al cliente en el precio? Porque si la intentan vender al precio que quieren los clientes, tendre el mismo problema que con idealista, que solo reflejara el precio al que quiere vender el propietario. Me alegra oir que estan entre un 10-20 inflados, que es mas o menos lo que habia estimado yo :slight_smile:

La idea en tu caso seria q les preguntaras por cuanto se podría vender de forma rápida, o que te den valor de mercado para venderlo bien, pregunta mucho y habla poco

El problema es que estoy investigando el mercado para ver a que precios puedo comprar y a que precios puedo vender despues de reformarlo. Por lo que no tengo un piso que vender con el que ir a la inmobiliaria. Imagino que tendria que ir como cliente que quiere comprar y que me muestren el catalogo o lo que tengan (nunca estuve en una inmobiliaria). Gracias por la idea!

Eso ya es más difícil, yo tambien pensaba que querías vender un piso que tenías para comprar otro. Si no tienes experiencia y no es porque has encontrado un chollo yo no me metería en compra para reformar y vender.

El chollo es lo que estoy buscando jajajaja

1 me gusta

Depende mucho del comprador, hay personas que ven el inmueble dos veces y se deciden a comprarlo, otras necesitan visitarlo 15 veces hasta que se deciden. Aunque si que es cierto que el precio establecido para la venta del inmueble puede influir a la hora de visitar más o menos el mismo

1 me gusta