Experiencia tras ejecutarles el seguro de impago a mis inquilinos

Buenas, puedas por favor aportar más info sobre esas empresas?. Gracias

Hola,

Leyendo un poco he visto una empresa que se llama Wolorent. Buscan ellos inquilino, a tí te pagan ellos y ellos se encargan de cobrar al inquilino.En el caso de impago da igual el tiempo que cueste echar al inquilino tú sigues cobrando hasta que recuperen la vivienda. Alguien la conoce?

Saludos y gracias

+1. Me interesa

No me suena pero parece el mismo modelo que usa Zazume.

Buenos días,
Yo también he tenido una experiencia muy, muy negativa con Arag. El inquilino estuvo 10 meses sin pagar y destrozó la vivienda al marcharse. Fue complicado cobrar las rentas, pero finalmente cobré 9 meses del seguro, dado que tiene un mes de franquicia, dicen que lo cobres con la fianza (??).
Además mandaron un perito para evaluar los daños, que declaró que los daños eran por mal uso, se niegan a pagar el vandalismo. Bomba de la piscina destrozada, puertas del jardín arrancadas, riego por goteo cortado, tuberías pinchadas, marcos de las puertas de la vivienda tirados en el suelo, caldera nueva inutilizada, cuadro de la luz manipulado, paredes destrozadas… Mal uso, de verdad?

Son unos auténticos estafadores, no os aconsejo trabajar con ellos. Para cobrar están muy listos, pero no pagan daños, la cláusula de vandalismo es un cuento chino.

El peor seguro del mercado, no lo contratéis.

3 Me gusta

He tenido una experiencia muy similar. Han pagado todos los meses menos el de fianza hacia el final del proceso, cuando ya se iba a desahuciar a los inquilinos. Ha habido que estar persiguiendo al seguro para que dé los pasos y estar muy encima, hablando con abogados y demás.

Por otro lado, el piso también destrozado, WC roto en la base, agujeros en las paredes de lado a lado para pasar cables, vitro rota, lavadora con la puerta rota, paredes pintadas con rotulador por las niñas, muebles golpeados, rotos, fuga de agua en la cocina de la que no avisaron, todo el mueble podrido de la humedad… Nada es vandalismo según la perito, no han cubierto nada. Algo ha cubierto el seguro de hogar y lo demás de nuestro bolsillo. La perito estimó los gastos y se los reclamarán a estos ex inquilinos (que nunca pagarán su deuda) junto con los meses que deben.

Cierto es que se han encargado del proceso judicial pero ha sido todo mucho menos pasivo de lo que me esperaba. El siguiente alquiler lo hemos asegurado con Advancing, que de momento nos pagan cada mes y le cobran a la inquilina el alquiler domiciliándole un recibo a la cuenta. Ojalá no tengamos que comprobar qué tal funcionan en caso de impago.

Buenas, yo uso Mutua de propietarios, me la recomendó la persona que me lleva los inmuebles en alquiler y la verdad, por suerte aún no he tenido que usarlo. En caso de usarlo, el corredor me indicó como proceder: al primer mes de impago, se lo notifico a él, me da la dirección del despacho de abogados que lleva el tema a la aseguradora y tengo que ir por allí para darle poderes, a partir de ese momento (con un mes de franquicia), se encargan ellos ya de todo y empiezo a cobrar hasta 12 mensualidades del seguro.

Cubiertos 6.000€ de destrozos en caso de desahucio, pero leído lo leído, parece más cosa del perito que otra cosa…

Esperemos no usarlo :slight_smile:

1 me gusta

En OCASO tienen el seguro para propietarios que alquilan.

Cubre actos vandálicos tanto a continente como a contenido, defensa jurídica para echar a los inquilinos si fuera necesario e impago de alquileres entre 6-12 meses.

¿Alguien de aquí tiene este tipo de seguro y/o alguna opinión al respecto?

Gracias a tod@s de antemano :blush: !!

P.D: Hay personas de este foro que me conocerán porque llevo dando la tabarra un tiempo por aquí jejeje, aportando aquello que podía y aprendiendo muchísimo de otras personas. Hace un poco menos de un mes que he empezado a trabajar en OCASO. Por lo que, cualquier crítica, cualquier comentario, cualquier información que deseéis saber, si estáis en otros seguros y queréis saber qué os cubre, compartir conmigo algo que deba saber, ENCANTADÍSIMA :slight_smile: :smiling_face_with_three_hearts:.

Madre mía … escuchando las malas experiencias da miedo… Yo tengo nuevos inquilinos y me huelo que el tema no va a ir bien… Os cuento por si a los demás os puede ayudar algo.

Ya de primeras han mentido, como otros muchos que hemos tenido que descartar porque les pillábamos en mentiras, del tipo de…somos 2 pero luego cuando insistes igual aparecen 3 mas, o…no tengo hijos pero luego tiene una baja de paternidad de hace unos meses…,
Estos son 3 conocidos, y ahora a una de ellas le han aparecido 2 hijos pequeños… mintieron, dijeron que solo eran ellos 3 , y eso es algo por lo que me siento bastante vacilado. Y nada… te lo tienes que comer… Parece que ya han tenido algún problema de convivencia y esta persona no ha pagado aun dinero del alquiler a los demás (problema de ellos ), pero esta persona dice q está en su casa y q no rescinde el contrato porque no se va a ir… Por lo visto no está legal ya que se le acaba el permiso para estar aqui como turista …(los otros sí tienen contrato de trabajo y por ello les aceptó el seguro). asi que veremos en que acaba todo esto , espero no tener que tirar del seguro de impago… como lo veis? yo algo angustiado con el tema…
Un saludo a todos y gracias por compartir las experiencias .