Experiencia en subastas

la subasta en cuestión es esta:
Subasta SUB-JA-2018-105364 Bizkaia
Eso quiero yo, hablar con el banco, pero es imposible saber con quién hacerlo. He llamado a la central y nadie sabe nada.
Esta mañana he hablado con el juzgado y él interlocutor me ha dicho que ellos no facilitan el certificado de cargas, que la legislación cambió y tiene que ser el registro de la propiedad.
De hecho en todas las subastas colgadas en el BOE, por lo menos en Bizkaia, ni una tiene el certificado de cargas. I don´t understand.
Otra cosa, la procuradora me dijo que el banco en cuestión ya había emitido la orden para adjudicarse la vivienda.
Gracias por contestar

Hola

Yo estuve en su día dándole seguimiento a este tema y me pareció muy interesante, pero ni tenia dinero ni las cosas muy claras. Mi mayor miedo era encontrarme la casa okupada o con sorpresas desagradables.

Todo lo que se ponga en el foro me parece interesante.

Hay por ahí un subastero que escribe en internet, (tristán el subastero) que estaba bastante entretenido. No quiero ni pensar la mafia que había antes en estos temas (y la que seguirá habiendo ahora).

Las subastas que miraba yo eran del BOE.

¿Alguien ha hecho prospección en el tema de compra de deuda?

Un saludo

Como último recurso se podría intentar que en el juzgado te enseñen el expediente.

Gracias por contestar, al final he pasado del tema, la procuradora no me volvió a llamar, entiendo que el banco se adjudicará la vivienda por muy poco dinero y lo pondrá a la venta en su inmobiliaria o se lo venderá a algún inversor preferente.

Por culturilla general quiero hacer alguna pregunta:

  1. Si el banco se adjudica la vivienda por un 50% ó 60% del valor de subasta. ¿Ese dinero quién se lo queda? ¿El juzgado? ¿El propio banco aún siendo ellos los acreedores?

Me imagino que irá a parar a la tesorería general del estado y el banco se quedará el piso.
De todas formas, si alguien entiende verdaderamente de esto es @Vic

1 me gusta

El dinero se lo queda el banco para pagar deuda.
Sino se cubre la deuda puede embargar más activos del deudor.

No olvidemos que una subasta no es más que una venta judicial forzosa.

Si el banco solicita adjudicarse el inmueble como tú dices qué has comprobado, el porcentaje por el cual se lo queda depende de varios factores, como por ejemplo si el bien subastado es vivienda habitual del deudor o no, si hubiera alguna puja o no, etc.

En cualquier caso el precio se lo quedaría el juzgado, y con la cantidad se lo devolvería al banco por la deuda total, aunque el banco nunca ofrecería más de lo que se le debe a el.

No sé si me he explicado bien, pero es que la pregunta es muy abierta.

He encontrado esta web bastante interesante que habla de subastas de Pisos, quizás os pueda interesar www.subastas-boe.es

una preguntilla facil, un inmueble anunciado que la adjudicacion es LIBRE DE CARGAS
VALOR SUBASTA 146.900
PUJA MINIMA 60.000,
HIPOTECA EN MANOS DeL SAREB 45.000 ¿SI TE LA ADJUDICAN POR 60.000, DE ESE DINERO 45.000 SON PARA EL SAREB?
Imagino que sera asi ya que es libre de cargas.
Gracias por tu respuesta

Cuando pone ‘‘Libre de cargas’’ cuidado, que no siempre los LAJs son los mejores rellenando edictos y documentación.
De cara al detalle de tu ejecución, necesitaría revisar la documentación para poder aconsejarte. Hay tantas variables que no es trivial la respuesta (tipo de subasta, cargas previas, posteriores…)

Un saludo

Muchas gracias por tu respuesta te voy a dar mas datos, igual te interesa pujar en alguno de los vacios son 13 pisos 8 estan alquilados (yo soy uno de los 8 con contrato en vigor hasta 1 de Marzo 2013 y 5 vacíos)

identificador SUB-JC-2022-187957 es Tipo de subasta JUDICIAL CONCURSAL

ya veras que todos salen en puja inicial 60.000 € y tienen una hipoteca en el SAREB todos de 136.800€, a mi esa cantidad de hipoteca no me cuadra ya que como sabes bien el SAREB compro a la banca los activos toxicos (estos son claramente) por el 50% de su valor y en algunas excepciones por el 55%.

Creo que eso dará igual pero:

Por eso tengo la duda razonable, si me lo adjudicaran en 60.000 el SAREB cobraría esos 60.000 el resto de los acreedores del concurso nada y ya estarían libres de cargas, habiendo que pagar eso si los gastos de cancelación cargas e inscripción, pienso que es así ya me darás tu opinión.

Estos pisos su precio de mercado se acercara al precio de VALOR SUBASTA que en todos pone 146.908,33, pero los últimos se vendieron sobre 100.000€ y algunos 120.000, para que tengas mas datos, ya lo miraras y me daras tu opinión, muchas gracias, si te interesa alguno de los vacios yo se cuales no han estado alquilados nunca, o sea están impecables, salvo la cocina que estara sin montar, porque fuero a Concurso Acreedores, cuando lo alquile yo en el 2014, te pedían TRES MESES por adelantado (con eso te montaban la cocina basica, lavadora, placa , horno y campana Y UN MES DE FIANZA QUE ESTA DEPOSITADA EN LA DGA.
La situación de los pisos es excelente (enfrente campos y monte, autobus en la puerta, parques en los alrededores, 9 minutos andando al centro de Cuarte, etc.
Te pongo mi mail por si te es mas comodo emuvi65@gmail.com, me llamo Emilio

Gracias

Buenas
Una pregunta si en una subasta resultó ser el mejor postor pero no se llega al 50% siquiera del valor de la subasta en ese caso qué pasaría me obligan a pagar el importe mínimo que estimen? Puedo negarme si he cambiado de opinión y ya no quiero el bien?

¿Es buena esa página para comprar casas de subastas? ¿Hay que pagar un extra o mensualidad?

Resumen

[(Comprar Casa en España)]