Exhibicionista a los 30

¿Estoy en lo cierto preguntando desde que broker has invertido en ambos fondos? No se si únicamente se utiliza ese termino para ETF.

No hay problema, los tengo en MyInvestor, pero sé que se pueden contratar desde otras gestoras (MyInvestor no es un broker todavía) en su web tienes info de sobra sobre todo esto.

Ya te ha contestado @Ast68, simplemente lo tienes que solicitar en la entidad destino. En esta entrada explican también las diferencias entre traspasar un fondo y cambiarlo de comercializadora.

https://myinvestor.es/blog/diferencia-traspaso-de-fondo-y-cambio-comercializador/

1 me gusta

Entiendo que tanto un traspaso como un cambio de COMERCIALIZADORA, tendrá algún tipo de comisión en la entidad de origen?

Perdonar por la pregunta pero como no lo he hecho nunca lo desconozco

Eso depende de la gestora, creo. En mi caso desde Renta 4 no he tenido ninguna comisión por hacer el cambio de comercializadora. En Indexa Capital dicen muy claro en su web que tampoco cobran por salir (imagino que en ambos casos, pero no lo sé con seguridad).

Indexa tiene por política no poner ninguna traba a los traspasos de fondos hacia otras entidades.

Ignoro cómo será en otras gestoras.

2 Me gusta

Buenas tardes a tod@s,

Para aquellxs que se lo sigan preguntando, si, sigo siendo Dalí, pero con 33 años.

Durante este post haré una actualización del que fue mi estado hace 3 años en comparación con el actual. Además, lanzo un par de preguntas en relación con mi estado actual, para que cualquier persona pueda aportar su humilde opinión.

Sigo siendo el mismo ahorrador empedernido de siempre, a diferencia de que ahora somos mi pareja y yo los que, gracias a los recursos facilitados en el foro y otras fuentes, seguimos un sistema de finanzas sostenible.

Hace 10 meses cambié de trabajo, mejor puesto, proyecto y empresa. Trabajo un poco menos y cobro lo mismo (aprox. 120k€ brutos anuales).

Considerad que ese capital anual entra directamente en la empresa, que gracias a la elusión fiscal dentro del país en el que facturo el porcentaje retenido por hacienda no supera el 19%.

Reflexión personal: Volviendo la vista atrás, a pesar de “alterar” los objetivos marcados hace 3 años, el objetivo global ¡FIRE! se pelea sin descanso.

Un par de Gráficos

En la siguiente imagen podéis ver la evolución del capital tanto de mío como de mi esposa. ¡Si, al final nos casamos! Objetivo cumplido.

Imagen 2

La evolución es increíble, hasta el momento en el que he estado actualizando los datos no lo tuve en consideración. Lo comparto con orgullo.

A continuación, os muestro en el siguiente diagrama como quedarían el OUTCOME relacionado con la regla OUT (gastos obligatorios), WANT (gastos comunes y personales) y SAFE (inversión), correspondiente a un 50%, 30% y 20% respectivamente.

Imagen 1

Una vez nos encontramos al desnudo en estos días tan cálidos, entremos en materia.

Como decía en párrafos anteriores, los micro-objetivos planteados hacen 2.5 años, no se han seguido como se estableció. Directamente hemos decidido comprar una vivienda en la República de Irlanda donde vivimos actualmente.

No lo habría creído cuando llegué, pero son ya 5.6 años los que vivo en este país. Si lo hubiera sabido antes la casa se habría comprado hace tiempo.

La situación laboral es estable, el respeto por los trabajadores, sus derechos y los salarios son muy ventajoso. La única pega  Los alquileres son caros y cada vez más restrictivo.

En resumen, el apartamento es una joyita de dos habitaciones.

  • Total = 325k€, os puedo asegurar que el precio esta genial.
  • Hipoteca MUY POR DEBAJO de la media para un piso en esas condiciones. 1.400€ al mes en comparación con los 2.400€ de alquiler de un piso en peores condiciones que se encuentra literalmente pared con pared.

¡¡DILEMA y aquí os necesito a todos!!

Considerando que no nos quedaremos a vivir para siempre aquí, a no ser que el cambio climático nos lleve a una temperatura templada durante todo el año.

¿Como de bonita queremos dejar la casa? Y con bonita me refiero a:

¿Qué %/formula de gasto debemos seguir para alcanzar un equilibrio de bienestar, donde tengamos los CAPRICHOS en la que es NUESTRA CASA? Una casa que idealmente, a lo largo de los próximos:

  • 5 años querríamos alquilar cuando viajemos para amortizar el gasto.
  • 10 años querríamos alquilar cuando estemos viviendo en nuestra hipotética segunda residencia.

Quizás surjan más preguntas una vez empieza a echar humo este post (OJALÁ).

¡Añado a continuación aquellas personas que me apoyaron, hace ya dos años!

@Pau @Luisetelo @DVD @InversorProvinciano @Inversor_paciente @Damm @Ast68 @ThePoorSon @Sergi @Vic @contrafoque

Os agradezco muy mucho a todos aquellos que hayáis leído mi post completo, esto es crucial y esencial para mí y con ello poder proseguir en la vida hacia la independencia financiera.

Os estoy muy agradecido,

Saludos surrealistas,

Dalí de Gala

2 Me gusta

Buenos días!
Lo primero enhorabuena por todo lo conseguido, no es baladí.
En cuanto a cuanto de bonita dejar la casa, es algo muy personal, partiendo de la base que en mi opinión y forma de ser personalísima no soy de dejar mi casa a desconocidos, por lo que no haría nada semejante y no puedo aportar valor ahí.
Si te refieres a reformar tu vivienda habitual para bienestar, yo afrontaría todo gasto que de verdad me aporte comodidad. Ahí la rentabilidad no cuenta para nada, es calidad.
No se si entendí tu pregunta pero bueno me lanzo a la piscina.
Gracias por tu aporte y la actualización, me alegra saber que vas por el camino que quieres y consigues tus objetivos, aunque estos como todo en la vida son cambiantes

Gracias por tomarte el tiempo de contestar - Entendiste la pregunta perfectamente!

No te voy a mentir, estoy al 100% contigo. No veo otro momento en la vida que ahora para no “escatimar” gastos, sin endeudarme (más de lo que ya estoy con la casa). Una lastima decidirme a comprar en este periodo donde de entrada tengo un <4% de interés…

Estoy ahora mismo intentando sacar los cálculos para ver como me conviene mas adelantar los pagos de la hipoteca y con ello amortizar los 30 años que te permiten de entrada. ¿Alguna idea sobre ello?

Un placer ver que algunos de los usuarios de antaño siguen por aquí :grinning:

Un saludo,

Dalí.

Pues la verdad que estoy muy desconectado del foro desde hace tiempo pero bueno, retomar alguna buena conversación no debe ser problema.
Pues la verdad que un interés por debajo del 4 no me parece malo, en cuanto a amortizar no sé si es el mismo sistema que en España, si es así y puedes permitírtelo yo siempre aconsejo reducir plazo, por el ahorro acumulado que supone.
Si se usa otro sistema distinto o te refieres a otra cuestión soy todo oídos, me gusta conocer y aprender y más de estos temas tan interesantes.
Un placer leerte de nuevo por aquí

1 me gusta

Buenas Inversor!

Un poco desconectado he estado también, pero me encanta que hayas participado. Quizás estan las mismas el redto de users que mencioné…

Totalmente en la misma linea. Hay diferentes métodos, pero el que mencionas es también mi preferido.

Espero que todo vaya bien!

Un saludo,

Dalí