Executive MBA, merece la pena?

Hola,

Me estoy planteando hacer un executive MBA. Tengo 34 años y he fundado una empresa (con socios) en la que trabajo.

Me gustaría saber si alguno aquí lo hizo, donde y opiniones o para que les sirvió.

Muchas gracias

Haces muy bien en preguntar.

Va por barrios. Yo conozco a muchos que se han gastado 75k en hacer un EMBA y después resulta que trabajan en lo mismo, cobrando lo mismo y sentados al lado de otros que no lo han hecho. E incluso uno que lo hizo estando en un curro y luego ni cambió de curro ni obtuvo una promoción ni mayor sueldo.

Yo hice un máster en 2006 en una escuela de negocios de prestigio y para mí fue totalmente instrumental a la hora de dar el salto que necesitaba en mi carrera profesional. Sin embargo varios de mis compañeros de promoción jamás le sacaron rédito alguno y trabajan en temas totalmente ajenos al máster.

Toda la info que te van a dar en el MBA está ya gratis en internet. Esto supongo que ya lo sabes. Por tanto, el máster no se hace por el contenido en sí sino por todo lo demás, que incluye:

• El acceso al profesorado (que viene de la élite empresarial y no son académicos).

• El ambiente que se crea en clase (juntando a gente de cierto nivel intelectual para trabajar, debatir y razonar sobre casos concretos) y la química y networking que allí se crea.

• Las bolsas de trabajo a las que se tiene derecho de por vida.

• El nombre de la escuela de negocios que queda muy bien en el CV.

• Las empresas Top que van directamente a las Business Schools a pedir perfiles para llenar sus vacantes.

Mi consejo es que pase lo que pase, nunca escojas un EMBA online sino que hagas uno presencial. Sacarás muchísimo más partido.

Si tu intención es seguir como empresario/emprendedor, valora bien la relación entre la marca de la escuela de negocios VS el precio porque a ti el factor CV y bolsa de empleo te darán más igual. Los EMBAS en las prestigiosas son una locura de caros y todos los años salen hornadas de cientos de nuevos masterizados compitiendo por los mismos puestos en las mismas empresas top. Naturalmente, no puede haber para todos.

Abrazos y cualquier duda, dime!