ETFs Americanos

Hola
Siempre he invertido en acciones puras y duras (americanas), y desde hace poco me ha picado la curiosidad de los ETFs, ya que hay una posibilidad infinita de diversificacion (por sectores, paises, LARGE, MID, dividendos…)
Siempre he invertido en Interactive brokers y he llamado al SAC y le he dicho que me diera los permisos necesarios para invertir en ETFs, cual ha sido mi sorpresa que me han dicho que no puedo invertir en ETFs americanos porque no soy residente americano, solo puedo operar en ETFs europeos, me ha remitido hasta la normativa que me lo prohibe.
Ha alguien mas le ha pasado? como lo haceis vosotros para invertir en ETFs americanos?
Gracias de antemano

Desde mi corta experiencia en este mundo:

Hay ETFs europeos que replican a americanos, por ejemplo: LYXOR ETF SP500, Isin: LU0496786574

Pero sí que es verdad que muchos de los ETFs americanos no están replicados en europa.

Efectivamente, si buscas encuentras ETFs europeos que replican los americanos que el BCE nos tiene bloqueados “para protegernos :face_with_raised_eyebrow: :face_with_raised_eyebrow: :face_with_raised_eyebrow:”. El problema de los europeos es que no son tan fieles al subyacente y son muchísimo menos líquidos, vamos que como a un gran fondo le de por hacer de las suyas cualquier parecido con el subyacente será mera casualidad.
Yo operaba un sistema de rebalanceo usando 13 ETF que prácticamente cubrían todos los mercados y les asignaba el capital que me decía mi sistema mensualmente según el factor momento que tuvieran. Es un sistema al que le sacaba una rentabilidad igual a la del SP500, un poquito más, en torno al 9’5% pero la gran ventaja es que en lugar de soportar un drawdown del 40% lo dejaba en un 11%.
Desde la “protección” del BCE he dejado el sistema aparcado hasta que se dignen a dejarnos comprar de nuevo los ETF americanos, los europeos no me gustan por lo que he comentado antes.

2 Me gusta

Hola, Yo tengo EFT RV USA en dollar con Renta 4.
iSHARES : Ticket: CSSPX IE00B5BMR087 (ITALIA en EURO) LUEGO PASA DOLAR, comisión 0.07 %… Morning GOLD 5 estrellas y categoría RV USA Cap. Grande Blend
Estoy satisfecho