Estudiar DAW con 28 años o autodidacta

Hola a todos!

Quizás alguien puede ayudarme con una duda en cuanto a formación.
Trabajo de técnico en sistemas de seguridad, alarmas, electrónica, telecomunicaciones, algo de domótica, etc.
El caso es que me gusta mucho la programación y la robótica, y mi hobby es trastear con Arduino y programar con él, o Raspberry para hacer proyectos de robótica o cualquier automatismo, y yo no tengo estudios de nada de eso, sólo experiencia en mi trabajo actual, en el que llevo casi 5 años, pero esta experiencia no tiene nada que ver con programación, claro está, sólo electrónica y telecomunicaciones.
Me estoy planteando estudiar DAW, para ser desarrollador de software, pero con mi edad actual, tendiendo en cuenta que tendría que hacer el curso de acceso a grado superior y estudiar a distancia en el Institut Obert de Catalunya, no sé si me vale la pena hacerlo, o simplemente estudiar por mi cuenta y ya está. Ahora tengo 28 años pero me acabaría sacando el grado superior con 31…así que no tengo claro que encontrara trabajo después de eso…además del sacrificio brutal trabajar a tiempo completo haciendo 10 horas diarias o más como hago ahora, y estudiando a distancia.

No sé que opináis vosotros, vale la pena o mejor sigo estudiando autodidacta y me lo sigo tomando como un hobby?
Mi trabajo actual me gusta y se me aprende bastante, pero es muy exigente físicamente y no me apasiona tanto.

Gracias por vuestras opiniones!

Saludos

1 me gusta

Hazte un Bootcamp de desarrollo web suelen tener bastante aceptación en el mercado, lo único que la mayoría piden muchísimo tiempo.

Echale un ojo a este:

1 me gusta

Podría darte mucha más info si quieres, ya que yo lo realicé y he colaborado con ellos más tarde como profe.

Pues si puedes facilitarme mas info perfecto, me interesa.

Requiere tener muchos conocimientos de programación?
Se estudia bien online en la plataforma?
La aceptación en el mercado es buena? Tu encontraste trabajo de desarrollador a traves de la formacion en el bootcamp?
Que tipo de formación obtienes a traves del bootcamp?
En cuanto tiempo acabaste la formación en el bootcamp? He visto que el contenido se mantiene durante un año en la plataforma.
Que puestos de trabajo puedes obtener acabando la formacion?

Gracias!!